Entretenimiento

Los momentos más controversiales del Miss Universo

Detrás del concurso de belleza más prestigioso del mundo, no todo es de color rosa.

El Miss Universo es el certamen de belleza más importante de todos. A lo largo de 68 años se ha convertido en el concurso más esperado del año, donde se elige a la mujer más hermosa del planeta.

Aunque en el show todo puede verse a simple vista perfecto, por detrás han acontecido un sinfín de situaciones que han afectado directamente la carrera de muchas de las participantes, te recordamos los más controversiales.

Los momentos más polémicos del Miss Universo

El grave error de Steve Harvey

En 2015, el reconocido actor y presentador Steve Harvey, estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia del Miss Universo. Sin, duda debe ser uno de los momentos más inolvidables de su vida, cuando coronó a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas por error. Automáticamente Paulina Vega le quitó la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez, mientras el conductor se hacía responsable de su error.

Vanessa Williams y su “renuncia” como Miss Universo.

La actriz estadounidense Vanessa Williams fue ganadora del certamen de belleza en 1983. Además, fue la primera mujer de color en llevarse la corona. Sin embargo, la victoria trajo consigo tragos amargos, Vanessa fue víctima de múltiples críticas e insultos por su color de piel “oscuro” o “muy claro” para ser de color. Pero eso no fue lo único, posteriormente renunció a la corona luego de que se dieran a conocer unas fotografías de ella desnuda, que se había tomado meses antes en colaboración con un fotógrafo para el que trabajaba.

Foto; Vanity Fair

La aparatosa caída de Miss Estados Unidos

Hablar de caídas en el Miss Universo debería ser lo más normal del mundo. Es de admirar como esas mujeres caminan sobre una pasarela con grandes tacos y vestidos de cola, sumado a eso los nervios que deben sentir al estar bajo el ojo crítico.

Uno de los resbalones más recordados fue el de Miss Estados Unidos, Crystle Stweart, cuando en 2008 sufrió una estruendosa caída que la sacó del cuadro de la cámara. Por suerte, la joven se levantó como toda una heroína y continuó como si no hubiese pasado nada.  

La polémica que rodea a la ex Miss Universo Lupita Jones

Lupita Jones fue la primera mexicana en ganarse el título de Miss Universo en 1992. Aunque la actriz y ahora candidata a gobernadora, se ha mantenido vinculada al mundo de la belleza, ha generado múltiples controversias.

Foto: Pinterest

En 2020 Sofía Aragón la acusó públicamente de haberle quitado el apoyo que ella recibía para prepararse previo al Miss Universo. Además a inicios del 2021 fue señalada luego que de la exreina de belleza comentara que las mujeres trans no podían ser parte de los certámenes de belleza.

La primera mujer trans en el concurso

La gala del Miss Universo 2018 quedó para la historia cuando por primera vez una mujer transgénero se sumó como concursante. La modelo española, Ángela Ponce, aunque no ganó, sirvió de inspiración para muchas personas transgénero que sueñan con desfilar por la pasarela del Miss Universo en representación de su país.  

Foto: Instagram @AngelaPonceOfficial

El maltrato de Donald Trump a Alicia Machado

Alicia Machado fue coronada como reina del Miss Universo en 1996. Debido a su aumento de peso, recibió un sinfín de críticas, incluso del mismo Donald Trump, quien al ser el dueño del certamen convocó una rueda de prensa para explicar el sobrepeso de Alicia y hasta la hizo hacer ejercicio frente a las cámaras.   

Con información de Panorama

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos