Entretenimiento

Estas han sido las versiones de la película “El padre de la novia”

Foto: Youtube

Conoce todas las versiones de la exitosa película “El padre de la novia”

“El padre de la novia” (Father of the bride) es uno de los clásicos del cine de comedia romántica, desde su versión original estrenada en 1950 hasta hoy, se han realizado múltiples remakes que han conquistado la pantalla grande.  

Su primera versión fue protagonizada por los actores Spencer Tracy y Elizabeth Taylor junto a Joan Benett, Don Taylor, Billie Burke, Moroni Olsen, Marietta Canty; entre otros reconocidos artistas de la época.

“El padre de la novia” (1950)

Su versión original retrata la historia de Stanley Banks (Spencer Tracy), un hombre que está muy conmovido con la noticia del casamiento de Kay (Elizabeth Taylor) su adorada hija mayor con su novio Buckley Dunstan (Don Taylor). Los preparativos para el gran día desatan una ola de emociones, nerviosismo e impaciencia en el ambiente familiar. El padre de la novia decide encargarse de la lista de invitados que tiene alrededor de 300 invitados. A pocos días de la boda de Kay, sus padres empiezan a manifestar resistencia a la idea de la ida de su hija.

La película dirigida por Vicenti Minelli, tuvo gran éxito en su época, tanto que al año siguiente se estrenó la secuela con el nombre “El Padre es Abuelo” (Father’s Little Dividend), de la mano de los mismos actores.

El filme logró tres nominaciones a los Premios Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo logró llevarse ninguno de los premios.

Secuela “El padre es abuelo” (1951)

El mismo director de la versión original, regresa con la reacción de la familia Banks, cuando se enteran que su hermosa hija recién casada está embarazada, situación que ocasiona una guerra campal entre la familia de Kay y la de su esposo.

Foto: ABC

“El padre de la novia” (1991)

Luego de 41 años del estreno de la primera, se estrena una nueva versión bajo la dirección de Charles Shyer en 1991. Esta vez protagonizada por los actores de Hollywood, Steve Martin y Diane Keaton, quienes compartieron créditos con Kimberly Williams-Paisley, George Newbern, Kieran Culkin, Martin Short, Peter Michael Goetz y BD Wong.

«El Padre de la novia» (1991) – Foto: La Vanguardia

Con un enfoque diferente y a color, se cuenta la historia de George Banks (Steve Martin), un cómico y jovial padre que no logra digerir el casamiento de su hija de 22 años, Annie Banks (Kimberly Williams-Paisley). Aunque el resto de la familia ve las bondades del nuevo integrante de la familia, Banks le busca los mil defectos a su futuro yerno. Todo por un impulso nervioso de perder a su querida hija para siempre.

La emotiva película permite ver los sentimientos que experimentan los padres en el proceso de despedir a los hijos a su nueva vida. Aunque el gigante de la comedia Steve Martin nos hace reír a lo largo del filme, la revolución de sentimientos también se hace presente.

 “El Padre de la novia II” (1995).

Al igual que su antecesora, la versión de 1991 también tuvo su secuela cuatro años después. La hija mayor de los Banks casada en el filme anterior, queda embarazada. La hermosa noticia es recibida con mucha emoción por su madre pero el padre se enfrenta con un revoltijo de sentimientos que lo llevan a querer cambiar su aspecto para lucir más joven. Alguna de las cosas que hace es teñirse el cabello y cambiar su look.

Esta renovación enciende la llama en la relación de los Banks, de lo que resulta un embarazo. Con dos bebes en camino, las hormonas y los temperamentos se adueñan de la casa.

Foto: La noticia Charlotte

Próximamente será estrenada un remake latino de “El Padre de la novia” de 1991, protagonizado por Andy García y Gloria Estefan para Warner Bros.

The Hollywood Reporter afirmó que el elenco contará con artistas latinos como Adria Arjona y el aclamado actor Diego Boneta.

Instagram @diego / @adriaarjona

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último