Entretenimiento

Tradicional Corrida de la Virgen de la Luz regresa tras 28 años de ausencia

El cartel será encabezado por Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez.

Tardaron 28 años para que la Plaza de Toros la Luz recibiera de nueva cuenta la Tradicional Corrida de la Virgen de la Luz.

La fecha quedó marcada para este 22 de mayo a las 18:00 horas y donde el cartel será encabezado por los toreros: Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Leo Valadez.

“Para los espectáculos taurinos es reto recuperar esta tradición, por eso es el nombre de la Plaza de Toros, la Virgen de la Luz, nuestra patrona de la ciudad y estamos muy contentos de poder sumar una fecha más para que la comunidad taurina tenga más movimiento y los aficionados puedan disfrutar esta fiesta”, señaló Juan Carlos Portugal, promotor de eventos de la Plaza de Toros.

Diego Silveti destacó que a más de un año del cierre de plazas de toros a causa de la pandemia por el Covid-19, llegan mucho más preparados. Destacó que el municipio de León es uno de los de mayor afición taurina en el país, por lo que considero esta próxima corrida como un buen regreso a la fiesta breva.

“Después de más de un año y esta pandemia nos afectó la vida a todos y el sector taurino se vio muy dañado, pues parece que se retoma en una corrida de toros formal. En pasados festivales hubo una gran respuesta del público. Somos tres toreros que estamos en un momento muy bueno, venimos más preparados y de triunfar en varios festivales”, dijo Diego Silveti.

El aforo permitido para el evento será del 30%, con lo que se espera que se vendan en su totalidad los más de 2 mil boletos disponibles. Se detalló que se espera que el 305 de los asistentes sea foráneo y el 70% locales.

Los boletos están a la venta desde 12 de mayo en el Hotel Nueva Estancia y en la página de internet www.superboletos.com; así como en las taquillas de la plaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos