Entretenimiento

Estos son todos los premios y nominaciones que recibió la famosa telenovela “Dos Mujeres, Un Camino”

Una novela exitosa como Dos Mujeres, Un Camino no podía dejar de recibir premios importantes.

Cuando una película, serie o telenovela se convierte en un éxito, es propensa a recibir todo tipo de galardones y reconocimientos en las diferentes ceremonias de premiación a las artes audiovisuales. «Dos Mujeres, Un Camino» fue una de esas producciones que se volvieron un hito en toda Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los mejores dramas de México con un par de premios y nominaciones que lo acreditan.

La famosa telenovela de Emilio Larrosa tuvo a toda Latinoamérica en vilo gracias a su atrapante historia que involucraba las aventuras del trailero Johnny (Erik Estrada) quien mantuvo un amorío con la joven Tania (Biby Gaytán), a pesar de tener su propia familia con su esposa Ana María (Laura León).

Los premios y nominaciones de Dos Mujeres, Un Camino

Durante la XIl entrega de los Premios TVyNovelas celebrados en 1994, muchas telenovelas del momento fueron nominadas a las más de 20 categorías diferentes para premiar a los mejores actores y actrices, además del equipo responsable de entregar a todos los televidentes producciones entretenidas para la pantalla chica.

Grandes celebridades del mundo de las telenovelas estuvieron presentes en la ceremonia celebrada el 29 de abril en el Centro de Espectáculos Premier en Ciudad de México, tales como Lucero, Humberto Elizondo, Fernando Colunga y Eduardo Palomo.

Por supuesto, también estaban presentes los actores de Dos Mujeres, Un Camino, Enrique Rocha que interpretaba a Ismael Montegarza, y Rodrigo Vidal quien le dio vida a Ricardo Montegarza. También estuvo el creador y guionista de la telenovela Emilio Larrosa y el grupo Bronco quien se encargó de darle ritmo al tema de apertura junto con Laura León. Itatí Cantoral también estuvo nominada pero no se presentó en la ceremonia. 

La famosa telenovela mexicana recibió seis nominaciones entre las que estaban Mejor Villano y Mejor Primer Actor presentando a Enrique Rocha, Mejor Actriz Joven con Itatí Cantoral, Mejor Actor Joven con Rodrigo Vidal, Mejor Tema Musical interpretado por el grupo Bronco y Laura León, y por supuesto Mejor Telenovela.

Sin embargo, pese a la gran fama que tuvo la producción en todo México gracias a su atrapante historia y su final tan impactante, la telenovela de Emilio Larrosa solo logró llevarse dos premios, siendo estos para Enrique Rocha como Mejor Primer Actor y para Rodrigo Vidal como Mejor Actor Joven. También recibió el reconocimiento de ser la telenovela con mayor rating de 1994.

Otros grandes ganadores

Además de Dos Mujeres, Un Camino, habían otras telenovelas muy exitosas que también habían hecho mucho ruido de 1993 a 1994 como lo fueron Corazón Salvaje, Los Parientes Pobres, Capricho y Más Allá del Puente.

En esta ceremonia, la telenovela que más premios y nominaciones tuvo fue Corazón Salvaje, llevándose estatuillas por Mejor Telenovela, Mejor Tema Musical, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Primera Actriz, Mejor Revelación Femenina, Mejor Revelación Masculina, Mejor Director de Escena y Mejor Escritor. Solo perdió en la categoría de Mejor Primer Actor contra Enrique Rocha de Dos Mujeres, Un Camino.

Por otro lado, Los Parientes Pobres ganó en solo una categoría, siendo esta Mejor Actriz Joven gracias a Lucero. Además, también recibió el reconocimiento de ser la segunda telenovela con mayor éxito.

Finalmente, Capricho y Entre la Vida y la Muerte, recibieron un solo premio cada una siendo estos Mejor Villana y Mejor Villano respectivamente.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos