logo
Edy Lan también se define como un amante del cine / Foto: Cortesía Edy Lan también se define como un amante del cine  / Foto: Cortesía
Entretenimiento 19/05/2021

Edy Lan expone su talento en ‘Microsinfonías’ junto a Sergio Vallín de Maná

Edy Lan comentó que la orquesta de “Microsinfonías” se grabó en Praga y cuenta con artistas de la talla de Ara Malikian y Steve Vai

El compositor, arreglista y cantante mexicano, Edy Lan logró hacer una gran mancuerna con el músico y guitarrista de Maná, Sergio Vallín para crear el disco Microsinfonías, el cual cuenta con colaboraciones de artistas como Carlos Santana, Alejandro Sanz, Fher, Juan Luis Guerra, Steve Vai, entre otros. 

¡Mira esto!  El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

“Este disco se cocinó un poquito lento porque en el 2016 yo empecé a trabajar con Sergio, pero él incluso había empezado a trabajar ideas del proyecto desde el 2008. Tenía el concepto de hacer un disco sinfónico porque a Sergio le gusta mucho la orquesta, entonces me habló para trabajar juntos”, comentó Edy Lan, co-productor de este proyecto en entrevista con Publimetro.

En este sentido, el compositor mexicano mencionó que durante en ese mismo año comenzaron a crear las canciones y a producir el disco.

Yo tenía la idea de darle un corte un poco más cinematográfico a los arreglos y Sergio también tenía esa idea. El objetivo era crear un disco que se pudiera escuchar en diferentes niveles, disfrutarlo desde lo superficial hasta lo profundo en medio de un mundo de la orquesta que es más colorístico. Grabamos la orquesta en Praga pero tomó mucho tiempo, con las agendas de todos, coordinar los tiempos”, explicó.

Te puede interesar: La música es el antídoto contra la tristeza: Fher de Maná

Sergio Vallín habla del trabajo con Edy Lan

Sergio Vallín afirmó que, a pesar de que este disco tomo mucho tiempo, logró compartir grandes experiencias con músicos reconocidos.

Microsinfonías se inspiró en poder compartir mi música con la música de artistas y compositores que quiero y admiro mucho. Edy Lan entendió muy bien cuál era la idea y la desarrolló. Con su experiencia en musicales y mi pasión por la música del cine, le dió un enfoque más cinematográfico al disco con arreglos orquestales”, indicó Vallín.

Actualmente el disco ya se encuentra disponible en plataformas musicales y cuenta con canciones como Desnudo junto a Carlos Santana y Janek Gwizdala; Cuando nadie me ve con Alejandro Sanz y Ara Malikian; Dónde estará mi primavera con Marco Antonio Solis; Don Sergio con Berta Rojas; Vivir sin aire con Fher; Bachata Rosa con Juan Luis Guerra 4.40 y Arturo Sandoval y Microsinfonía con Steve Vai.

Edy Lan se define como un amante de la música y el cine

Ecléctico, versátil, orquestador, colorista y cinéfilo, la comprensión de Edy sobre diferentes géneros lo han llevado a trabajar con diferentes artistas internacionales en álbumes nominados a premios como los Platino y Grammy.

Por esta razón, Edy comentó que desde su infancia se dejó deslumbrar desde los grandes compositores a los iconos pop.

¡Mira esto! Maná estará de vuelta con un disco de colaboraciones

“Recuerdo muy vívidamente lo que sentí la primera vez que escuché Petrushka, de Stravinsky. Así como recuerdo regresar de la escuela cuando tenía seis años y escuchar a Tchaikovsky o Dvorak (y más tarde a Ravel y Stravinsky), seguido inmediatamente por todo el álbum Dangerous, de Michael Jackson, o The Blue Album, de The Beatles”, destacó Edy.

Edy Lan
Foto: Instagram @edylancomposer

Edy también recordó que desde temprana edad hipnotizado por el séptimo arte.

“Me convertí en un cinéfilo ávido gracias a uno de mis hermanos, por lo que estuve expuesto a las hechicerías emocionales de Thomas Newman y John Williams. Me convertí en un devoto espectador de las reposiciones de The Twilight Zone y de muchos programas de ciencia ficción de los años 50 y 60”, comparte Lan.

También puedes ver: