logo

En sus redes sociales, el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica, denunció un abuso de poder por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM).

Según las historias de su cuenta de Instagram, el influencer relató cómo las autoridades lo retuvieron por “usar su celular” en el Aeropuerto, señalando que tendría que pagar una multa de alrededor de 18 mil pesos.

Luisito mencionó que mientras estaba esperando su maleta, un personal lo amenazó al verlo utilizar su celular, amenazándolo constantemente diciéndole “sé quien eres”.

“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular. Es un acto de abuso de poder”,

dijo Luisito en sus historias

Después de esperar más de dos horas y media en el lugar, el youtuber mexicano tuvo que pagar una multa de seis mil 930 pesos.

Pero, ¿me pueden multar por ocupar mi celular en el AICM?

Según el artículo 92 de la Ley Aduanera Nueva Ley, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se podrá cometer infracción por uso del celular en “las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas”

Además, el AICM explicó en su cuenta de Twitter que no está prohibido el uso del celular en sus instalaciones, a excepción de que las distintas dependencias que laboral dentro del Aeropuerto lo mencionen (como el SAT, Aduana, Migración), ya que tienen las facultades necesarias para poder restringir el uso del mismo.

Lo más visto en PublimetroTV: