logo
/ Foto: Revista Fama / Foto: Revista Fama
Entretenimiento 20/05/2021

Mira como lucía Yuya en su primer video de Youtube

Tras más de 10 años como creadora de contenido, te mostramos como lucía Yuya en sus inicios como youtuber.

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, es una de las personalidades de internet más influyentes de México. La joven youtuber se abrió camino como creadora de contenido en 2009, bajo el usuario “lady16makeup”.

Gracias al excelente contenido que la youtuber ha desarrollado desde hace más de 10 años, ha logrado posicionarse como la número 32 en la lista de youtubers con más suscriptores en el mundo. Además, es la mujer con más suscriptores, seguida por la estadounidense Jenna Marbles.

A sus años 28 años la influencer ha alcanzado grandes logros en su trayectoria. Una de ellas es el grandioso honor de ser una de las representantes latinas en Estados Unidos, por lo que le fue asignada una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas por ser portavoz de la paz, impulsar campañas en pro de la comunidad hispanohablante y por su éxito.

Yuya se ha convertido en la youtuber favorita de habla hispana – Foto: Instagram @yuyacst

Otro de los grandes éxitos de Yuya es haber lanzado su propia marca de maquillaje, bajo el nombre “Bailando juntos”, en colaboración con Republic Cosmetics. Sus productos tienen presencia en países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile. Además, no podemos olvidar los dos libros que actualmente están en el mercado “Los secretos de Yuya” (2014) y “Las confesiones de Yuya” (2015)

“Bailando juntos” – Foto: Instagram @bailandojuntos

El gran posicionamiento de Yuya en Youtube se debe a los exitosos videos de maquillaje, peinados y de su vida cotidiana que conectaron tanto con sus seguidores.

Aunque la joven no tenía aspiraciones en el mundo de Youtube, utilizó el portal para participar en un concurso de brochas, ya que en ese momento no tenía los recursos suficientes para comprarlas. Sin embargo, no ganó el concurso pero conoció la carrera que la ayudaría a alcanzar sus sueños.

Una vez subido el primer video, la joven reconoció para lo que es buena y siguió haciendo tutoriales para la plataforma.

Sin embargo, el primer video de la influencer fue eliminado de Youtube por ella misma, ya que contenía una canción que violaba los derechos de autor. Aunque aún queda uno de sus inicios y no es exactamente el primero, ver la evolución Yuya, genera orgullo.

La joven ha dado lo mejor de sí desde sus inicios. Con su gran carisma y humor ha cautivado a un sinfín de seguidores alrededor del mundo. Además, a lo largo de los años ha demostrado que tiene un corazón enorme al sumarse a importantes campañas en pro del bienestar de los más necesitados

La práctica ante la cámara y lo videogénica que es, la hacen ver mucho más suelta y segura. Además, el cambio físico de la youtuber es del cielo a la tierra.  

Yuya ha cautivado a más de 24 millones de suscriptores con sus videos, lo que la convierte en una de las generadoras de contenidos más importantes y de la que más ingresos ha generado.

Desde 2017 se convirtió en embajadora del cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Milenio

Te puede interesar: