Entretenimiento

Conoce la cantidad que le pagaron a Sylvester Stallone en “Rocky”

Para nadie es un secreto que Sylvester Stallone es la mente maestra detrás de las películas de Rocky. Sin embargo, su retribución no estuvo a la altura del gran éxito que tuvo.

Sylvester Stallone es Rocky, desde que interpretó el personaje su cara es relacionada instantáneamente con el boxeador oriundo de Filadelfia. Por esta razón, nadie en el mundo se imagina a otro actor dándole vida en las películas. Pero, esto no fue suerte o casualidad, Stallone cuando escribió el guion en 1975, lo hizo en base a él como protagonista del filme.

Sin embargo, la idea de verlo en pantalla encabezando la película no fue del agrado de los productores, por lo que el actor tuvo que aceptar un acuerdo que hasta el sol de hoy lamenta.

En el año que escribió el guion, Stallone no era un actor reconocido, trabajaba en una pequeña sala de cine como acomodador. Aunque no fue fácil conseguir la atención de algunos productores y directores. Un día al finalizar una audición tuvo la oportunidad de comentarles en lo que había estado trabajando y le pidieron que regresara después.

En ese momento el actor había escrito un guion, basado en una pelea de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner que le tomó tres días.

Al regresar, los ejecutivos estaban muy emocionados con el guion, por lo que le ofrecieron 360 mil dólares. Sin embargo, el gran detalle era que Sylverter Stallone quería protagonizar su propio escrito, porque el personaje estaba hecho él, pero se negaron por no tener experiencia en el mundo actoral.

Luego de varios intentos los ejecutivo aceptaron pero solamente bajo un acuerdo que ellos estipularían. El acuerdo del que se arrepiente Sylvester hasta la fecha fue el monto de un millón de dólares que incluía el pago del guion, su actuación y el dinero para producir la película. Aunque parece mucho, para hacer una película se necesita mucho más que eso.  

Foto: Youtube

Pero el amor de Stallone por el cine, no tiene barreras. Así que armó un plan de rodaje con el mínimo presupuesto. Entre amigos y familiares actuaron y grabaron con cámaras de mano. Muchas de las escenas fueron filmadas en una sola toma para no gastar rollo ni editar tanto.

En 1976 ya la película estaba estrenada, desafiando todas las dificultades Sylverter lo logró. No solo logró terminarla, si no que se ganó el reconocimiento de muchas personas influyentes dentro de la industria cinematográfica.

Además, en 1977, resultó ganador de los Premios Óscar en las categorías “Mejor director”, “Mejor película” y “Mejor montaje de película”. Incluso, Stallone fue nominado como “Mejor actor” y “Mejor guión”.

Mucho tiempo después, Sylvester Stallone reveló que ganó un total de 2.5 millones de dólares por las primeras dos películas de “Rocky”. Una cifra atractiva que para una persona que no había tenido ninguna experiencia anterior en el cine.   

Sin embargo, el actor al ver el éxito de las películas, quiso comprar los derechos de su personaje y los ejecutivos se negaron, alegando que ya había recibido su pago.

En la actualidad, el actor menciona que esta ha sido una de las situaciones más difíciles que le ha tocado enfrentar. A casi 46 años del estreno del primer filme y de haberle dado vida al icónico personaje en numerosas producciones, Sylvester Stallone ha intentado de todas las maneras posibles obtener los derechos de su millonaria idea pero haber aceptado el trato con los ejecutivos es algo de lo que se arrepiente hasta hoy.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos