Entretenimiento

¿Por qué el final de “Yo Soy Betty, la Fea” terminó decepcionando a gran parte de los espectadores?

“Yo Soy Betty, la Fea” fue un éxito mundial pero también tuvo sus puntos débiles para algunos espectadores.

betty la fea

Cuando se habla de “Yo Soy Betty, la Fea”, una de las tantas cosas que se escuchan es su éxito arrollador, no solo en Colombia sino en todo el mundo, con más de 20 versiones diferentes y todo un récord en rating. Pero pese a esto, hay algo negativo en lo que muchos de los fanáticos de esta telenovela coinciden: un final que no le gustó a la mayoría.

Los finales son determinantes a la hora de valorar una producción, bien sea una película, una serie o una telenovela. incluso aplica en otros contextos como en los libros. Los últimos minutos de un proyecto pueden derrumbar (o fortalecer) todo el desarrollo previo de la historia. Y si bien el drama colombiano sigue siendo uno de los más vistos en todo el mundo, muchos espectadores no quedaron conformes con su conclusión.

¿Por qué el final de Yo Soy Betty, la Fea decepcionó a parte de los espectadores?

Luego del sinfín de aventuras y desventuras que se vivieron en los más de 300 capítulos que tuvo la telenovela, básicamente todos tienen un final feliz, un recurso muy utilizado en este tipo de producciones. Sin embargo, a veces no siempre es la mejor manera de darle conclusión a una producción.

La historia termina con Betty, interpretada por Ana María Orozco, consiguiendo todo lo que anhelaba: un puesto respetable en Ecomoda, varias amigas leales y por supuesto, tener una vida feliz con Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello. Con una hermosa ceremonia e invitados de lujo como Armando Manzanero y Olga Tañón, Betty y Armando contraen nupcias en presencia de todos sus amigos y familiares.

Pero por muy lindo que haya sido el final de Yo Soy Betty, la Fea, muchos espectadores que siguieron día tras día la vida de la protagonista no quedaron conformes con el desenlace de la historia. Pero no porque no les gustara el hecho de que Betty consiguiera un puesto de prestigio ni que tuviera una boda maravillosa, sino porque su pareja terminó siendo don Armando, lo cual hizo que muchos espectadores se decepcionaran.

Desde su final original en 2001 hasta la actualidad muchas personas han manifestado que Betty no debió quedar con Armando dado que desde un inicio su relación era muy “tóxica”, alegando que él siempre la buscaba con un interés que involucra todo menos amor, algo que según los internautas ella no se merecía.

Incluso muchos usuarios de las redes sociales apoyaban mucho más que la protagonista quedara con su otro pretendiente, Michel Doinel interpretado por Patrick Delmas, ya que desde un principio él siempre la trató como con mucho respeto y la valoraba no solo por su físico sino por su personalidad y su talento.

Jorge Enrique Abello estaba de acuerdo con los fans

A pesar de que el final de Yo Soy Betty, la Fea favorecía al personaje de Jorge Enrique Abello, el actor tampoco estuvo de acuerdo con que la protagonista se quedara con don Armando, pero tenía una razón más allá del final de la telenovela. 

Es por eso que durante su programa en vivo por Instagram, Abello comentó con Patrick Delmas sobre la decisión de los escritores respecto al final de Yo Soy Betty, la Fea, comentando que él habría preferido que Betty se quedara con Michel y que incluso se lo sugirió al propio Fernando Gaitán.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por como me había portado con Betty, entonces fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle me linchan’”, dijo Abello entre risas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos