logo
/ El cantante marcó tendencia con su estilo // @luismialamexicana / El cantante marcó tendencia con su estilo // @luismialamexicana
Entretenimiento 22/05/2021

Esta es la camisa Versace con la que Luis Miguel creó tendencia en los años 90

El extravagante atuendo lo usó el cantante durante su Tour Aries con el que rompió récord de ventas.

Una vez más Luis Miguel la serie genera un impacto en la audiencia al retratar algunos de los momentos más icónicos en la vida de una de las estrellas de la música más aplaudidas en el mundo como lo es y sigue siendo el llamado “Sol de México”. Este cantante más allá de crear tendencia en lo musical, durante su época dorada de los 90 logró incluso marcar pauta en la moda. Y es que si algo lo ha caracterizado es su buen gusto al vestir, razón de sobra para que desde muy joven fuera referencia de elegancia, así como sinónimo de exclusividad en todo lo que lucía.

De ahí que para una de sus más ambicioso Tour “Aries” este, en ese entonces joven, se las ingenió para romper con su acostumbrado look y arriesgarse a innovar hasta en el vestir. Por ello, tuvo un especial interés en adquirir una de las camisas más icónicas e inolvidables que lució en este recorrido musical en el que visitó países como México, Estados Unidos, Buenos Aires y su entrañable Viña del Mar, lugar en el que este artista es amado con locura.

Esta es la camisa Versace con la que creó tendencia y es mostrada en Luis Miguel la serie

La recordada prenda pertenecía a la muy exclusiva colección de Gianni Versace. Ésta era de seda que a su vez tenía un estampado barroco y la famosa Medusa que bien ha representado cada una de las colecciones del diseñador italiano cuando en vida se adueñaba de sus creaciones hasta el punto de intervenirlas y diseñarlas con especial cuidado. Esta pieza fue adquirida por el artista a través de la ayuda de Susana Dosamantes, madre de la famosa Paulina Rubio quien posee una extensa cadena de ropa en México en la que siempre cuenta con colecciones de importantes figuras de la moda, pero sobre todo del área italiana.

Esta camisa representó un antes y después en su imagen, pues pasó de usar trajes sobrios en blanco y negro, a un muy colorido estampado y desenfadado look que sin duda le gustó a su fanaticada, sobre todo porque hizo gala de ella durante su show en vivo durante el Festival de Acapulco de 1993, evento importante para él y toda su banda que deleitó y sorprendió con su impecable talento. Aquí también fue vital recibir una medalla de manos de la actriz y cantante Thalía quien formaba parte de este tan prestigioso show musical.

Pero esa no fue la única prenda que Luis Miguel de esta prestigiosa marca, pues se atrevió a combinarla con un cinturón que mostraba en su hebilla la famosa medusa dorada que Versace siempre incluía en sus creaciones de los 90 en las que combinó elegancia, extravagancia y mucho color de lujo. Con esto el cantante fue muy halagado y hasta copiado por quienes aseguraron que era uno de los atuendos más frescos e innovadores que el intérprete de “El día que me quieras” utilizó en su exitosa carrera, pero en su etapa más rebelde, exitosa y en la que todo lo que usaba se volvía tendencia.

Moda al estilo Luis Miguel

Pero esta famosa camisa no fue la única que revolucionó su imagen, pues desde sus gafas oscuras, hasta sus peinados e incluso trajes y corbatas de las más exclusivas marcas de diseñadores fueron muy copiadas por algunos fans que hasta simulaban sus modismos al hablar, interpretar sus canciones y hasta bailar, pues este reconocido cantante se convirtió en un icono de la música y de la moda, una combinación que pocos han sabido igualar, pues hasta la fecha no ha surgido un artista que lo haya logrado con tal precisión como él lo hizo.

También puedes ver: