logo
/ @elspinoffdelcine / @elspinoffdelcine
Entretenimiento 23/05/2021

“El exorcismo de Carmen Farías”: detalles de la nueva película de Camila Sodi

La película llena de terror las pantallas del cine mexicano.

La pantalla mexicana se llena de suspenso y terror con la nueva cinta “El exorcismo de Carmen Farías”, con Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda como protagonistas.

La producción relata la historia de “Carmen”, una periodista que heredó la casa de su abuela. “Los mexicanos tenemos esta afinidad con el misterio, con lo sobrenatural, desde que se hacían los sacrificios humanos hasta que vas al supermercado y encuentras a alguien haciendo un amarre o vendiendo velas para que te vaya bien en el amor”, dijo la actriz.

Castañeda también opinó para Cine Premiere: “Creo en términos de religión en México también se ha tratado de inculcar esta distinción entre el bien y el mal, lo fantástico, lo desconocido. Es un tema que siempre va a ser relevante y que en México se viven a flor de piel”.

@elspinoffdelcine

La película fue filmada en un pueblo minero, en una antigua casa de principios de 1800, una locación que a juicio de sus protagonistas, ya envuelve ciertos misterios y toda esa historia, dijo el actor al conocido canal en Youtube.

A Camila Sodi la vimos recientemente en la segunda temporada de la serie de Netflix, Luis Miguel, donde da vida al personaje de “Erika Ellice Sotres Starr”, una actriz mexicana que se hizo conocer además como “Issabela Camil”, uno de los personajes más importantes en la vida del “Sol de México”.

“Le otorgo todos los derechos sobre bienes, propiedades…” expresa el abogado leyendo el testamento de la abuela de Carmen y al mismo entregando las llaves de la misteriosa vivienda”, se muestra en el tráiler de esta película dirigida por Rodrigo Fiallega.

El mismo cineasta ha dicho que la cinta ha sido creada con grandes expectativas para los amantes del cine de terror., y aborda un tema que ha sido tocado muy poco en la cinematografía mexicana, el exorcismo, destaca el portal Expediente paranormal.

La historia de esa película se basa en la cultura mexicana y en los relatos locales. Uno de los diferenciadores de este filme, ya disponible en las carteleras de cine, es que el personaje principal, descubrirán que los hechos ocurridos en la misteriosa casa son resultado de lo que ella vivió y estrecho pasado familiar.

Sodi encarna a “Carmen”, una tenaz periodista mexicana encargada de cubrir temas de investigación sobre asesinatos y crímenes de grupos organizaciones en una convulsionada sociedad mexicana. Fue durante una investigación sobre decesos extraños que descubrió el pasado que ignoraba, reseñó Expediente paranormal.

La protagonista se traslada a la vieja casa en medio del bosque, heredada tras la muerte de su abuela. Ella decide indagar sobre estas muertes y sobre todo, sobre su pasado familiar. “Ví los videos de lo que hacía juntos”, exclamó tras grabaciones encontradas en la vivienda.

“A mí me quitó la vista, a ti abuela la vida y a ti sigue contigo”, expresó el padre de la protagonista, según se puede apreciar en el tráiler de la película estrenada este 5 de mayo en todo el país. También se refiere a los síntomas extraños que sufrió “Carmen” en la adolescencia y llevaron a la conclusión de que estaba poseída.

TE PUEDE INTERESAR: