Entretenimiento

¡Qué cambio! Así lucía Litzy cuando formó parte de la agrupación musical JNS en los años 90

Tras 26 años de su debut en la industria musical en la agrupación mexicana «Jeans» te mostramos como lucía la cantante

Litzy es una de las actrices mexicanas que ha sido tendencia en los últimos meses por su destacada actuación en la serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”.

La actriz le da vida a “Marifer”, la mejor amiga de Sara, un personaje vengativo que ocasiona grandes incógnitas. Su personalidad parece una imparcial clave en la muerte de Sara. Además, es uno de los personajes que tiene información valiosa para la investigación.

Litzy ha desarrollado una grandiosa trayectoria artística tanto en la música como en la actuación. Con tan solo 13 años debutó en el medio artístico al formar parte de la agrupación musical “Jeans”. Allí compartió con Paty Sirvent, María de los Ángeles Tadeil y Tabatha Visuet.

Litzy alternó su carrera musical con su incursión en la actuación – Foto: Soy 502

En los años 90 el cuarteto femenino cautivó a un sinfín de personas con su grandioso repertorio musical. En 1996 lanzaron su primera producción discográfica bajo el nombre “Jeans”, de donde salieron los primeros éxitos de la agrupación como “Me pongo mis jeans”, “Pepe”, “Nueva generación”, “Mi primer amor”, entre otros.  

Posteriormente apostó por su carrera como solista y decidió abandonar la agrupación musical que la posicionó dentro de la industria musical.

Litzy en su etapa de solista

Sin embargo, luego de su salida de “Jeans” varios rumores apuntaron a que su decisión se vio influencia por la opinión de su padre, quien no estaba de acuerdo en la forma en la que Alejandro Sirvent, el manager del cuartero manejaba la agenda. Cabe destacar que años después varias de las integrantes que pasaron por la agrupación denunciaron maltratos por parte de Sirvent.   

Un año después, Litzy lanzó su primer álbum titulado “Transparente”, bajo la producción de Eduardo Posada. Dicho disco marco un antes y un después en su carrera musical. Luego de seis meses del debut como solista, la artista alcanzó récord de ventas con más de 200.000 ventas tanto en México como en varios países de Latinoamérica.

Litzy incursionó como solista en 1997 – Foto: Soy 502

Incluso, el sencillo “No te extraño” marcó pauta en el viejo continente, donde compitió junto a grandes artistas en las listas musicales. Además, fue incluido como soundtrack en la película mexicana “Sexo, pudor y lágrimas”. Luego de un año lleno de éxitos y reconocimientos, Litzy cautivó con su melodiosa voz a miles de fanáticos que empezaron a seguir sus pasos en la música.

Temas como “No Hay Palabras”, “Yo Vivo Por Ti” y “Espejismo”, marcaron tendencia a mediados de los años 90.

Luego del lanzamiento de su segundo disco “Más transparente”, no fue hasta 2004 cuando volvió a la industria musical con un nuevo proyecto titulado “La Rosa”, pero no tuvo tanta receptividad como los dos primeros discos.

En 2015, la cantante participó en el disco reencuentro de “Jeans” junto Angie, Karla, Regina y Melissa, que se llamó “Dèjá Vu”, en el cual cantó la icónica canción “Pepe”.

Gracias al reencuentro la cantante tuvo la oportunidad de volver a los escenarios junto a la agrupación que le dio la oportunidad de darse a conocer en el mundo artístico cuando era tan solo una adolescente.  

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos