logo
/ Foto: Instagram @agustinaqueenc / Foto: Instagram @agustinaqueenc
Entretenimiento 25/05/2021

¿Quién es Agustina Quinci? La actriz que interpreta a Laura Pausini en “Luis Miguel: la serie”

El último capítulo de “Luis Miguel: la serie” trajo consigo un personaje que pocos esperaban ver y que ha causado grandes interrogantes

La fugaz aparición de Laura Pausini dejó abierto un mar de incógnitas entre los fanáticos de la serie. Incluso los seguidores de Luismi se enteraron del vínculo entre los cantantes gracias a “Luis Miguel: la serie”.

Laura Pausini llega justo en la terrible época en la que Luis Miguel pierde a su entrañable mánager Hugo López y cuando su rivalidad con otros cantantes cada vez se hacía más obvia.

Séptimo capítulo de “Luis Miguel la serie” -Foto: Yucatán a la mano

Por lo poco que se puede deducir en la serie, la presencia de la cantante italiana tuvo que ver con la ruptura comercial y amistosa del intérprete de “Cuando calienta el sol” y Alex MacCluskey.

Alrededor de 1994, Laura Pausini tocó suelo mexicano al incursionar en el mercado de música en español apadrinada por Warner Music, también casa disquera de Luis Miguel. Aunque se desconoce si la cantante estuvo bajo las riendas de McCluskey.     

Agustina Quinci en “Luis Miguel la serie” – Foto: Netflix

Agustina Quinci es Laura Pausini en la serie

La actriz argentina Agustina Quinci fue la encargada de encarnar el papel de la cantante italiana Laura Pausini en la serie biográfica de Luis Miguel. Con una amplia formación en su ciudad natal Buenos Aires, en 2004 inició su carrera dentro del mundo de la televisión en diferentes programas como “Frecuencia 04”, “Paraíso Rock”, “Un cortado”, “La ley del amor”, entre otros.

Posteriormente decidió radicarse en México, país donde consiguió grandes oportunidades en las series “Sueña conmigo” junto a Eiza González, “La piloto” y en las películas “La Camarista” de Lila Avilés y “Las cosas donde ya no estaban” de Fabio Valarelli, donde obtuvo el papel protagónico.

Agustina además de dedicarse al mundo audiovisual, la música es parte de su vida. A finales de abril estrenó “Aunque digas”, su nuevo sencillo promocional que próximamente contará con su video musical.

Laura Pausini, una fanática de Luis Miguel

Por otro lado, la aparición de la figura de Laura Pausini en la serie ha traído el recuerdo de cuando la cantante confesó ser fanática de Luis Miguel, al punto tener fotos de él en su cuarto durante su adolescencia.   

La cantante italiana reveló la información hace varios años en el programa conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, quien además recordó la icónica presentación de Luis Miguel en el festival italiano de San Remo que podemos ver en la primera temporada de la serie.  

“Muchos italianos, pero también tenía un mexicano, tenía el poster de Luis Miguel. Cantó una canción en el 85, en el Festival de San Remo (…) Me encantaría cantar con él, tiene una voz increíble”.

Hace poco Laura Pausini manifestó su admiración por “El Sol de México” y el gran interés por la serie biográfica del cantante, “Sueño con cantar con él, estoy enamorada de su voz. La conocí más ahora, gracias a la serie, que aunque en Italia no se ve, la descargué toda, porque soy fan total. Encontré cosas que está haciendo recientemente en gira y tiene una voz increíble. Espero cantar con él un día.

“Cuando hago duetos me gusta que sean hechos con personas de otro estilo, porque es ahí cuando aprendes algo nuevo. Mi próximo sueño sería cantar con alguien que creo es un poco más cercano a mi estilo, como Luis Miguel”

Con información de Filo News

Te puede interesar: