Noticias

The Weeknd se impone en los Billboard Music Awards 2021

El artista envió un emotivo mensaje a sus padres y fanáticos.

The Weeknd
@TheWeeknd @TheWeeknd

La ceremonia de los Billboard Music Awards este 23 de mayo tuvo un protagonista: The Weeknd. El cantante canadiense acaparó 10 de los premios de un total de 16 nominaciones, todo un récord para el intérprete de «Save Your Tears».

«Ustedes me hace querer hacer esto para siempre. Los amo mucho», exclamó el artista mientras la multitud aclamaba a sus espaldas. The Weeknd desfiló en la alfombra roja donde también concurrieron famosos como Drake, Pink, Megan Fox.

El canadiense se alzó en las categorías Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y Hot 100 por la canción «Blinding Lights». Además ganó Mejor Álbum R&B por «After Hours».

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis padres. Soy el hombre que soy gracias a ustedes, y gracias a mis fans por supuesto. No doy esto por sentado», dijo el cantante de acuerdo con la reseña de ABC News.

Otros de los ganadores de la noche musical fue el rapero Bud Bunny, quien también subió al escenario para cantar con la colombiana Karol G, ganadora en la categoría Mejor Artista Latina.

El puertorriqueño, que ha realizado duetos con la española Rosalía, se alzó con el Billboard Latin 2021, al igual que BTS que ganó en cuatro categorías. Así también la cantante Gabby Barrett, quien hizo lo propio en la categoría de Mejor Cantante Country y Mejor Canción Country por el éxito «Hope».

«Oh Dios mío, muchas gracias», dijo entre lágrimas la artista al resaltar el esfuerzo de los últimos diez años en su carrera musical. «Hemos trabajado tan duro para llegar aquí», exclamó entre el público que volvió a reunirse para celebrar la música en un año caracterizado por la falta de conciertos y la pandemia.

En la ceremonia musical también hubo un momento para recordar a los artistas fallecidos, Swizz Beatz fue uno de los que habló de su amigo y colaborador DMX, mientras que el músico y activista Trae Tha Truth envió un mensaje contra el racismo. «Todavía esperamos justicia para Breonna Taylor».

Récord de premios

El rapero Drake se consolidó como el artista más condecorado en la historia de los Billboard Latin Award con 29 premios. Entre amigos y familiares, incluyendo a su hijo Adonis, le fue entregado el reconocimiento como Artista de la década.

«Quiero dedicar este premio a mis amigos y colaboradores de toda la vida, a mi hermosa familia y a tí», exclamó señalando a su hijo sonriente entre el público, destacó la prensa estadounidense. Cabe destacar que el artista ha logrado posicionar la mayor cantidad de canciones en la prestigiosa lista Billboard Hot 100.

Fue una noche de homenajes pues la cantante Pink también subió al escenario para recibir el Premio Icon Award. La artista pronunció el discurso acompañada de su hija de 9 años, con quien demostró sus habilidades para la gimnasia y el ritmo.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último