logo
/ Instagram @lauraleontv / Instagram @lauraleontv
Entretenimiento 26/05/2021

Por esta razón Laura León de “Dos Mujeres, Un Camino” es tan querida por la comunidad LGBTQ

Laura León ha sido una de las celebridades latinas que más ha apoyado a la comunidad LGBTQ.

Muchas celebridades y personalidades dentro del mundo del espectáculo suelen ser admiradas por todo el mundo, básicamente por sus interpretaciones frente a las cámaras o en un estudio de grabación. Pero también hay muchas de ellas que son bien recibidas por el público en general por acciones más allá de su profesión, como en el caso de Laura León, actriz de “Dos Mujeres, Un Camino”, quien es muy respetada por la comunidad LGBTQ.

Diversos artistas, no solo latinos sino también europeos y norteamericanos, también suelen ser admirados fuera de las cámaras y los micrófonos como Jennifer Lopez que creó una fundación para ayudar a las madres de escasos recursos para que tengan acceso a los hospitales infantiles de forma gratuita, o Angelina Jolie quien es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas y apoya campañas en contra del abuso hacia las mujeres.

La aceptación de Laura León en la comunidad LGBTQ

Al igual que muchas otras celebridades destacadas en Latinoamérica y el resto del mundo, Laura León ha apoyado los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y queers, o LGBTQ para abreviar. Una minoría que es frecuentemente atacada por muchas personas, creando un ambiente de intolerancia.

Pero si hay algo que Laura León ha hecho para que este movimiento sienta un aprecio especial es que siempre está dispuesta no solo a defender los derechos de este grupo sino también a colaborar con ellos más allá de mensajes y publicaciones en redes sociales, con dedicatorias y composiciones de canciones, además de presentaciones en vivo para sus festivales.

La cantante se ha presentado en más de una ocasión en festivales de Orgullo Gay latinos en Estados Unidos junto a otras celebridades reconocidas como Jennifer Hudson, Gloria Trevi, Edith Márquez, Ivy Queen, Elvis Crespo y La India, además de haber recibido el honor de ser coronada como la Reina del Orgullo Gay Latino en 2010.

Y a pesar de que no pudo asistir a la 39na marcha del Orgullo LGBTQ en Ciudad de México, la actriz de Dos Mujeres, Un Camino no dejó pasar por alto la ocasión, enviándoles los mejores deseos a la comunidad que muchas veces ha apoyado su carrera. 

“Los gustos son muy personales, mientras no le hagas nada a nadie y seas feliz es lo que importa, porque a dónde vas a comprar un kilo de felicidad, de amor, de cariño, de ternura. Cada quien en la vida tenemos derecho de ganarnos nuestra felicidad”, comentó Laura León en una entrevista reseñada en el portal Milenio.

La canción que la actriz y cantante le dedicó a la comunidad LGBTQ

Otra de las razones por la que este grupo siente tanto aprecio por la actriz mexicana es porque ella ha brindado su talento como cantante y compositora en pro de los derechos de esta comunidad, no solo apareciendo en varios festivales sino también componiendo una canción para apoyar al movimiento LGBTQ.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un video en el cual aparece cantando un tema de su autoría en apoyo a la comunidad LGBTQ, muy a su estilo, con ritmos latinos y una vestimenta llamativa, tal y como suele destacar Laura Leon.

La publicación está llena de comentarios positivos en los cuales no solo elogian a la cantante sino también que valoran el aporte que ella hace a este grupo de personas. “Gracias por apoyarnos tesorito”, “Tú eres el mejor ejemplo de libertad y amor, gracias” y “Estás relinda tesorito. Te amamos”, son algunas de las frases que se pueden encontrar en el post.  

Te recomendamos en video