Entretenimiento

María Félix y el amor prohibido que tuvo en su vida

Foto: AS México

María Félix tuvo grandes amores a lo largo de su vida. Sin embargo, hubo uno en particular del cual fue separada por sus padres

María Félix es una de las artistas mexicanas más conocidas mundialmente por el gran talento que derrochó en la pantalla grande y por su belleza.

La actriz se caracterizó por interpretar papeles de mujeres fuertes y aguerridas durante la Época de Oro del cine mexicano. Aunque ser famosa era algo que no le quitaba el sueño, apenas llegó a la Ciudad de México consiguió su primer proyecto, el cual le aportó gran reconocimiento dentro de la industria artística.

María Félix disfrutando desde su departamento en París – Foto: Glamour.mx

Así como empezaron a llegar grandes oportunidades a su vida, también se le acercaron un sinfín de pretendientes enamorados de su irreverente personalidad, como Jorge Negrete, Agustín Lara, Diego Rivera, entre otros. Sin embargo, no todos lograron mantener una cercanía con la actriz.

Supuestamente, uno de esos hombres fue su hermano mayor, Pablo.

María Félix nació en Sonora el 8 de abril de 1914. Durante su infancia, su madre notó una relación fuera de lo común con su hermano Pablo, por lo que terminó separándolos.

El amor imposible de María Félix

María Feliz a pesar de demostrar una personalidad bastante fuerte cuando de amor se trataba, llegó a enamorarse en varias oportunidades. Sin embargo, la actriz nunca pudo olvidar su primer amor, del cual la separaron cuando era una jovencita de 15 años.  

En el libro “Acuérdate María”, escrito por Sergio Almazán, dice que “La Doña” estuvo enamorada de su hermano Pablo. Por esa razón sus padres decidieron enviarlo al Colegio Militar al ver la relación que existía entre los dos.

María Félix y su hermano fueron distanciados por sus padres – Foto: Vanguardia

Luego de un tiempo, Pablo se suicidó de un disparo en la cabeza, situación que acabó con la familia. El joven al no llevarse bien con sus padres, le dejó su fortuna a Luis Martínez de Anda, quien fue su asistente. Por otro lado, María Félix fue excluida de la familia.

“Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor”, comentó María Félix

“Un dios de guapo: moreno, con el pelo rubio veteado por el sol y un lunar junto a la boca idéntico al mío. Le decíamos ‘El Gato’ porque tenía los ojos muy claros, casi amarillos. Cantaba y tocaba la guitarra como los mismísimos ángeles”.

La dudosa muerte de Pablo

En varios libros biográficos de la actriz, la muerte de Pablo es catalogada como un suicidio. Sin embargo, la investigadora Martha Zamora, comentó que pudo tratarte de un asesinato, ya que el forense lo describió de esa manera por no haberse realizado el examen para encontrar vestigios de pólvora en sus manos. Además, el hombre tenía un golpe en el ojo y un disparo en el pecho.  

Otra de las cosas que le generó desconfianza a Martha Zamora fue la rapidez con la que se concluyeron los trámites, “Al no tener examen postmorten no conocemos la trayectoria de la bala ni su calibre. No se hizo examen de pólvora en sus manos, ni se sabe si el cuerpo se movió de lugar, nada que aclare lo que sucedió. Las fotografías tomadas en el levantamiento del cadáver no están en el expediente”.

Pablo Félix Güereña fue sepultado en una fosa perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México, en el Panteón Sanctórum.

Con información de D10.mx

Te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último