logo
La banda de rock hace su primer show en vivo. / Foto: Cortesía.La banda de rock hace su primer show en vivo. / Foto: Cortesía.
Entretenimiento 26/05/2021

San Pascualito Rey, listo para su primer concierto presencial en Guadalajara

San Pascualito Rey echará todo su rock guardado durante la pandemia en el espacio de Música Picnic del Conjunto Santander este 28 de mayo.

San Pascualito vivirá por primera vez un concierto en vivo, luego de la pausa obligada que los mantuvo alejado de los escenarios por la pandemia.

“Estamos listos, emocionados y tenemos muchas ganas, no solo de tocar en vivo, sino que sea en Guadalajara, porque ya se la debíamos desde hace mucho”, dijo Juan Morales, bajista de la agrupación de rock.

Pascual Reyes (voz), Vicente Jáuregui(guitarra), Chepo Valdez (batería), Giancarlo (teclados) y Juan Morales (bajo) darán play a la gira que se paró el año pasado.

La Ágora Jenkins del Conjunto Santander, un espacio al aire libre, será la sede del concierto en vivo bajo todos los protocolos y la sana distancia.

“Este concierto es de alguna manera retomar donde nos habíamos quedado en 2020. El año pasado cumplimos 20 años como banda y queríamos celebrarlo con una gira, ya teníamos bastantes fechas pactadas; la primera era en Guadalajara y una semana antes de que tocáramos entró el semáforo rojo”, compartió el músico.

Con 20 años de trayectoria en la escena del rock en México, la banda mantiene su estilo y manera de trabajar que va en contra de las tendencias de la industria musical.

“Llegamos en un momento de continuar con una voluntad de seguir trabajando. Hicimos streaming y seguimos ensayando, porque nunca sentimos que dejamos de hacer cosas, sino que fue un modo distinto de trabajar. Llegar a tocar en vivo se siente como esa celebración de los 20 años, con la salida de Animanecia”.

El bajista señaló que una de las principales características de la agrupación es su independencia.

“20 años dicen mucho, sobre todo, de los necios que somos al seguir haciendo las cosas que nos gustan y en la forma que nos gusta al ser independientes. Lo que nos caracteriza, es que creemos en lo que hacemos, lo hacemos con el cariño, esfuerzo y dedicación que merece. Nunca escatimamos en hacer las cosas a medias para discos y conciertos”, añadió el bajista.

San Pascualito Rey llega a Música Picnic

Los músicos experimentarán su primer concierto en esta etapa de reactivación dentro de la temporada de actividades titulada Música Picnic del Conjunto Santander.

“Si, es el primero para nosotros. Hay una emoción especial y si hay un nervio porque estamos empezando a salir. Vivimos una emoción muy primeriza, porque hay muchas ganas de volver al escenario y tener la energía con gente”.

Agregó que el setlist incluirá un gran número de canciones, por lo que prometen un largo concierto.

“Será un set bastante largo, porque hicimos una selección de todos los discos. Tenemos muchas ganas de tocar, eso se va a notar en el set, no creo que vaya a durar menos de dos horas para que la gente se vaya contenta”.

“Hace mucho que no tocamos y será el primer concierto presencial, además veremos a la banda, por lo que será un gran concierto, por eso nos vamos a escatimar en el show”.

Juan, baterista.

¿Cuándo y dónde ver a San Pascualito Rey en Guadalajara?

28 de mayo será parte de Música Picnic, un concierto al aire libre en la Ágora Jenkins del Conjunto Santander. Boletos: 400 y 500 pesos. Acceso en http://bit.ly/PascualitoMP

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: