logo
/ Archivo / Archivo
Entretenimiento 27/05/2021

Natalia Ramírez reveló cómo pasaba tiempo con sus hijos durante los largos rodajes de “Yo Soy Betty, la Fea”

Ante los horarios complicados, los actores de “Yo Soy Betty, la Fea” se las ingeniaron para pasar tiempo con sus pequeños.

El trabajo de los actores puede verse como algo glamoroso, pero no todo es tan bueno como lo pintan. A veces esta profesión implica hacer sacrificios como pasar tiempo lejos de los seres queridos y someterse a largas jornadas laborales, justo como lo vivió el elenco de “Yo Soy Betty, la Fea” haciendo que la convivencia con sus hijos fuera complicada, tal y como lo comenta Natalia Ramírez, actriz que le dio vida al papel de Marcela Valencia. 

Muchas veces, tanto los actores como el resto del equipo de producción se enfrentan a estas adversidades que tienen sus trabajos en pro de cumplir con los tiempos de entrega del producto final, de modo que los espectadores puedan ver esa serie, película o telenovela justo en la fecha que el estudio anunció su estreno o seguir con la periodicidad con la que se tiene acostumbrada a la audiencia, pero todo con un gran sacrificio.

Así pasaba tiempo con sus hijos Marcela Valencia durante los rodajes de Yo Soy Betty, la Fea

En la actualidad, e incluso cuando la telenovela estuvo al aire por primera vez, hubo muchos rumores sobre los difíciles horarios de trabajo que tuvo todo el elenco de Yo Soy Betty, la Fea, además del equipo de producción.

Con jornadas que se extendían hasta 18 horas seguidas de grabación, los actores de la producción colombiana vivieron unos meses complicados que no solo afectaba su vida sino también la de su familia, siendo cada vez más complicada la convivencia con sus parejas y sus hijos.

En una entrevista con el portal El País, Natalia Ramírez comentó que, en efecto, las largas jornadas laborales que el elenco tenía que cumplir les dificultaba llevar una vida familiar como todas las personas, en especial mantener una buena convivencia con sus hijos, por lo que muchos de los actores tuvieron que tomar algunas medidas un poco más drásticas para pasar tiempo con ellos.

“Lo que más recuerdo de esa época es que casi no veíamos a nuestros hijos porque grabábamos casi 18 horas al día, de lunes a sábado, así que cada vez que teníamos escenas en la sala de juntas, aprovechábamos para tener a nuestros hijos cerca. Estaban debajo de la mesa haciendo tareas”, confesó la colombiana. 

Y si bien no era lo mismo que tenerlos en la tranquilidad de sus hogares, de cualquier modo era una manera alternativa de mantener la cercanía con sus hijos pese a los extenuantes horarios laborales que demandó esta exitosa telenovela.

Las jornadas de grabación de la telenovela

Además del testimonio de Natalia Ramírez, otros actores de esta producción también se han pronunciado sobre el complicado horario que tuvieron que cubrir durante los más de 18 meses que duraron las grabaciones de Yo Soy Betty, la Fea.

Incluso se supo que varios de los actores llevaban sus propias almohadas al set ya que las jornadas se extendían por más horas de las que se tenían estipuladas, muchas veces debido a que los guiones se tardaban bastante tiempo en llegar ya que para 1999 y 2001 el Internet no era un servicio de fácil acceso tal y como lo es en la actualidad y todo era por fax.

Incluso la misma Ana Maía Orzoco, actriz que interpretó a Betty en todos los capítulos de la telenovela, comentó que su trabajo durante las grabaciones era “muy duro”, además de agregar que su sueldo o el de cualquier de sus compañeros no era acorde al esfuerzo que hacían a diario. “Si te digo cuánto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido”, comentó la actriz en una entrevista reseñada en el portal El Tiempo. 

Te recomendamos en video