Entretenimiento

Spoiler Alert: Los momentos más impactantes del reencuentro de Friends

El esperado reencuentro de los seis amigos más famosos de la historia de la televisión llegó a las pantallas, tras casi un año de demora

Friends

Después de 17 años del estreno del último episodio de Friends, la serie cómica que batió récords por fin estrenó el capítulo de reencuentro tras más de un año de demora debido a la pandemia por el Covid-19. 

Te puede interesar

¿Cuándo se estrena y cuál será el costo de HBO Max en México?

En este reencuentro, de poco más de una hora y media y producido por la cadena de cable estadounidense HBO, hay de todo un poco: lectura de guiones, una pasarela con un show de moda, segmentos de viejos episodios y muchas caras famosas.

Una producción de tipo documental, al igual que la serie, transita entre el humor y la ternura. Pero como en todos los reencuentros de amigos, hay mucha nostalgia.

El especial comienza con la llegada de David Schwimmer, quien interpretaba a Ross Geller, a los estudios donde se filmó la serie, que fueron reconstruidos para la ocasión, incluidos los dos departamentos principales y el famoso café Central Perk.

Lo siguen los otros miembros del elenco, uno por uno, y se produce el primer momento emotivo: el reencuentro de los seis actores.

«Todo me parece más pequeño, todo el escenario», señala Matt LeBlanc, el actor que interpretó a Joey Tribbiani. «Eso es imposible, porque ninguno de los seis ha crecido desde entonces«, responde Jennifer Aniston, Rachel en la serie.

A lo que Le Blanc respondió bromeando: «Habla por ti«, una referencia a que él sí está un poco más grande que antes.

Los Friends y sus recuerdos

Los actores compartieron sus recuerdos. LeBlanc reveló que Courteney Cox, Monica Geller en la serie, escribía partes de su parlamento en la mesa de la cocina, junto al bol de las frutas, para no olvidarse sus líneas.

Uno de los primeros momentos más emocionantes ocurrió cuando los seis actores contaron si se han visto durante todos estos años, y cuán especial es la relación entre ellos. Se sabe que la clave del éxito de Friends fue la química entre ellos y la fuerte amistad que formaron. 

Otro de los momentos emotivos del programa fue el repaso de una de las irónicas escenas de la emisión: el primer beso entre Ross Rachel. Seguramente quienes han visto Friends recuerdan la escena, pero 27 años después de hacerla y desde la perspectiva de los protagonistas lo hizo aún más especial. 

El final

En el plano hipotético, los actores imaginaron dónde están sus personajes hoy. Spoiler alert: siguen en línea con el tono y vivieron felices por siempre con el que cerraron la serie 17 años atrás.

Según sus protagonistas, Ross Rachel se casaron y tuvieron más hijos, Chandler Monica siguen riendo juntos, Phoebe tuvo hijos y fueron raros como ella, y Joey… sigue siendo JoeyMatt LeBlanc, actor que dio vida a ese personaje, pone el toque de humor en un momento nostálgico al asegurar que cree que hoy Joey tiene un local de sándwiches en Los Ángeles.

El especial de Friends ya está disponible en varias regiones del mundo a partir de hoy, a través del servicio de streaming de HBO Max. En Latinoamérica el servicio estará disponible el 29 de junio.

Friends estuvo diez años al aire, seis de ellos siendo la número uno, 52 millones de personas vieron en vivo el último capítulo y en estos años en los que no estuvo al aire, más de 100 mil millones de veces se repitieron los episodio a lo largo de todo el planeta. 

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos