logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 27/05/2021

Mira cómo luce ‘Gema’, de “La usurpadora”, a 23 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje tiene 49 años actualmente.

Uno de los personajes que el público más recuerda de La usurpadora, la exitosa telenovela de Televisa que Gaby Spanic y Fernando Colunga protagonizaron en 1998 bajo la producción de Salvador Mejía, sin duda es el de ‘Gema Durán Bracho’.

La prima lejana de ‘Carlos Daniel’, encarnada la actriz Dominika Paleta, se hace sentir desde el primer momento que entra en escena con sus continuos intentos de seducción hacia su primo y otras villanías con las que le hace la vida imposible a ‘Paulina’ durante y después de que esta usurpa el lugar de ‘Paola’ en la mansión de los ‘Bracho’.

Durante la grabación de esta historia creada por Inés Rodena, Paleta tenía 26 años y apenas estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Hoy, a más de dos décadas del estreno el melodrama, tiene 49, ha construido una notable trayectoria y luce mejor que nunca.

El cambio de Dominika Paleta tras La usurpadora

Gracias a su extraordinario desempeño en el melodrama que cambió la vida a todos los involucrados, la carrera de la originaria de Polonia despuntó y comenzó a trabajar imparable, logrando encadenar un proyecto tras otro en la televisión mexicana.

Captura video

Durante los 23 años que han pasado tras La usurpadora, ha trabajado en al menos una decena de telenovelas entre las que destacan Tres mujeres (1999-2000), La intrusa (2001), Mañana es para siempre (2008-2009), Triunfo del amor (2010-2011), Antes muerta que Lichita (2015-2016) y El hotel de los secretos (2016).

También destacó en la pequeña pantalla con su actuación en distintos programas televisivos e incluso exploró su faceta como presentadora al conducir Crecer jugando  en 2007. 

A la par de su recorrido por la pantalla chica, la estrella ha brillado con su paso por el séptimo arte, con actuaciones en cintas tales como Reminiscencia (2010), Memoria de mis putas tristes (2011) o Itinerario de una pasión (2015). Asimismo, en 2009, incursionó en el doblaje como narradora de la cinta animada de Disney Tinker Bell y el tesoro perdido.

De igual forma, el teatro ha sido otro de los escenarios donde se ha ganado ovaciones del público por su indiscutible talento, entrega y belleza. La prueba, Los monólogos de la vagina y La madriguera son algunas puestas en escena con las que lo ha dejado todo sobre las tablas.

En la actualidad, la empresaria, conferencista y actriz está alejada de las telenovelas desde en 2016; sin embargo, se ha mantenido activa en el medio artístico con sus participaciones en series como Run Coyote Run  (2020) y la película Un papá pirata (2019); recoge su perfil en Imdb.

No obstante, su enfoque profesional al presente son sus proyectos personales. Así lo demostró el año pasado con el lanzamiento de un libro de recetas, donde además comparte anécdotas, fotografías personales y más de su esencia, titulado Viva la vida: recetas para nutrirte en cuerpo y alma.

¿Y en su vida privada?

En cuanto a su vida personal, Dominika Paleta está felizmente casada desde hace más de 20 años con el uruguayo Fabián Ibarra.

Juntos tienen dos bellas hijas: María y Aitana, de 19 y 15 años, respectivamente.

A través de sus redes sociales como Instagram, la luminaria comparte con su más de un millón de seguidores todo sobre el acontecer de su vida profesional.

Igualmente, da algunos vistazos a su vida personal y no pierde la oportunidad para presumir su epatante belleza natural en un sinnúmero de postales en las que demuestra que sigue luciendo igual o mejor que cuando actuó en La usurpadora.

También te puede interesar: