logo
/ Foto: Instagram @OliviaRodrigo / Foto: Instagram @OliviaRodrigo
Entretenimiento 27/05/2021

Olivia Rodrigo: la chica Disney que está causando furor en la industria musical

Olivia Rodrigo lanzó su primer álbum discográfico, titulado “Sour”

Olivia Rodrigo es una de las jóvenes cantantes que han logrado mantenerse en auge en lo que va de año. Con tan solo 18 años ha obtenido múltiples papeles en diferentes series de televisión. Sin embargo, el más reconocido fue el de Nini Salazar-Roberts en “High School Musical: El Musical la serie”, que viene siendo el personaje de Vanessa Hudgens en “High School Musical” (2006).

Foto: Instagram @OliviaRodrigo

No solo ha conquistado la industria artística con sus dotes actorales, también ha sido tendencia por su música. Con tan solo tres canciones en su repertorio musical se convirtió en una de las cantantes más escuchadas en lo que va de 2021.

Actualmente Olivia se encuentra promocionando su primer álbum discográfico titulado “Sour”. “Cada canción es tan personal y cercana a mi corazón”, escribió la cantante en su cuenta oficial de Instagram al anunciar el estreno.

Foto: Instagram @OliviaRodrigo

La imagen de chica Disney

La joven artista debutó en la pantalla con tan solo 13 años en la serie de comedia de “Bizaardvark” de Disney Channel en donde compartió créditos con los actores  Madison Hu y Jake Paul.

Lo que posteriormente le abrió las puertas en la serie “High School Musical: El Musical la serie”.

Foto: Instagram @highschoolmusicalseries

Sin embargo la actriz quiere dejar atrás la etiqueta de chica Disney para darse a conocer con una imagen más madura en su nueva etapa como cantante.

A sus 18 años Olivia Rodrigo ha dado a conocer su postura política y además es portavoz del feminismo. Actualmente forma parte del Instituto de Geena Davis, organización que tiene como objetivo investigar la representación del género en los medios.

¿Qué paso entre Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter?

Olivia Rodrigo debutó como cantante con la canción “Drivers License”, tema que alcanzó los primeros lugares en los tops musicales a nivel mundial. La letra de la canción causó revuelo en las redes sociales, ya que habló de decepciones amorosas, corazones rotos y promesas incumplidas.  

Los fanáticos de la cantante al instante empezaron a suponer cosas y apuntaron que la canción estaba dirigida a Joshua Basset, actor que también formó parte de elenco de “High School Musical: El Musical la serie”.

Aunque nunca  hubo una confirmación oficial de su noviazgo, la teoría siempre estuvo presente por la cantidad de fotografías que compartían juntos en las redes sociales.

Foto: Sensa Cine

Posteriormente, incluyeron en el rumor a la actriz Sabrina Carpenter por la parte de la canción donde habla de una joven rubia, “Y tú, probablemente estás con la chica rubia que siempre me hizo dudar. Ella es mucho más mayor que yo. Ella era la que me hacía sentir insegura”.

Sin embargo, Joshua respondió a las “acusaciones” de Olivia con una canción titulada “Lie lie lie”, en donde dice: “me contaron todas las cosas que vas diciendo. Estás actuando tan inocente, como si yo fuera el único culpable”.

Aunque todo pudo haber sido un rumor más de las redes sociales, Olivia sí ha comentado que su nuevo disco en parte ha sido un desahogo de su primera decepción amorosa.

“Sour”, el disco debut de Olivia Rodrigo

El pasado 20 de mayo la cantante finalmente estrenó su primer álbum discográfico, compuesto por 11 temas, entre los que están “Drivers License” y “Good 4 u” lo más conocidos.

Olivia Rodrigo siente una fuerte inspiración al escuchar a cantantes como Taylor Swift y Lorde, dos de las referencias más grandes en su música.

“Espero que disfrutes de los 34 minutos y 46 segundos de mi derrame agrio de tripas. Gracias por ayudarme a convertir mis sentimientos infelices en uno de los mejores momentos de mi vida”, escribió Olivia en su cuenta de Instagram.

Con información de Infobae

Te puede interesar: