Entretenimiento

Las mejores películas de Jaime Camil

Jaime Camil ha protagonizado un sinfín de películas a lo largo de su carrera artística. Te mostramos las más importantes

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama, mejor conocido como Jaime Camil es uno de los actores mexicanos más importantes en la industria artística.

Su carrera inició en 1993 cuando incursionó en la radio como conductor. Sin embargo, dos años después su mismo interés por el mundo del espectáculo lo llevó a debutar en la pantalla chica en el programa “El show de Jaime Camil”, transmitido a través de TV Azteca. Su grandiosa conducción le abrió las puertas a un segundo programa de televisión con su nombre “Que nochecita con Jaime Camil”, estrenado en 1996.

La carrera actoral de Jaime no inició en la pantalla grande, anteriormente el actor participó en un sinfín de exitosas telenovelas en donde logró el reconocimiento del que disfruta en la actualidad. En 2000 debutó con el papel del villano principal en la telenovela mexicana “Mi destino eres tú”, allí compartió créditos con los reconocidos actores Jorge Salinas y Lucero.

Pasaron cuatros años para que Jaime Camil debutara en la pantalla grande con el filme “Puños Rosas”

Uno de los personajes más recordados es el de Rogelio de la Vega en la serie “Jane la virgen”, en donde le da vida a un reconocido actor un tanto egocéntrico pero de buen corazón.

Jaime Camil como Rogelio de la Vega – Foto: Youtube

Jaime ha conquistado a miles de fanáticos con su destacada actuación en diferentes series y películas, por eso te mostramos los mejores filmes del actor mexicano.

Las mejores películas de Jaime Camil

“7 días” (2005), el primer protagónico de Jaime Camil

El actor debutó como protagonista en “7 días”, la película dirigida por Fernando Kalife. Jaime compartió créditos con la actriz Martha Higareda. El filme cuenta la historia de un empresario que tiene pocos días para organizarle un concierto a la agrupación irlandesa U2 en medio de un desbarajuste con un gánster.

“Recién cazado (2009) 

Luego de una alocada noche un hombre mujeriego se casa con una mujer desconocido bajo los efectos del alcohol. Jaime Camil comparte créditos con la actriz venezolana Gabriela Vergana.

“Regresa” (2010)

La película mexicana “Regresa” fue dirigida por Alejandro González Padilla y protagonizada por Jaime Camil y Blanca Soto.

El actor le da vida a Ernesto del Valle, un empresario que por motivos laborales nunca le presta atención a su esposa María. Sin embargo, ella cree que él le es infiel, por lo que asiste a una terapia de regresión para analizar su situación, pero al finalizar aparece siendo una princesa vasca del siglo XV. Es allí cuando su esposo se desespera y hace de todo para volver a la normalidad.  

“Chiapas, el corazón del café” (2012)

La película dirigida por Alejandro González Padilla cuenta la historia de un joven inglés bastante aventurero que en compañía de su esposa llegan al Soconusco Chiapaneco, lugar donde buscan convertirse en los mejores productores de café.

El exitoso filme fue protagonizado por: Hugo Speer, Sami Samir, Mónica Huarte, Carmen Aub, entre otros.

“200 cartas” (2013)

“200 cartas” es un filme puertorriqueño de comedia romántica dirigido por Bruno Irizarry y protagonizado por Jaime Camil, Dayanara Torres y Lin-Manuel Miranda, el último es un actor neoyorkino reconocido por ser el creador de los musicales “In the Heights” y “Hamilton”.

“Loco por ti” (2020)

“Loco por ti” es uno de los filmes más recientes de Camil, el actor comparte créditos con Sandra Echeverría y Brooke Shields, actriz con quien anteriormente compartió escenas en la serie “Jane la virgen”.

La película retrata la historia de una pareja que sale de vacaciones, pero todo se descontrola cuando olvidan las pastillas que controlan el trastorno de personalidad múltiple que sufre la joven.

Con información de All Vip

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos