Disfruta del fin de semana con algunas de las películas de comedia más relevantes de la carrera de Steve Martin
Steve Martin es uno de los actores más aclamados de Hollywood. Aunque muchos no lo saben uno de sus primeros trabajos fue como ilusionista en Disneyland, donde tuvo su primera aparición cinematográfica en la película casera “Disneyland Dream”.
Sin embargo, en los años 70 formó parte de programa “Saturday Night Live”, en donde obtuvo grandes reconocimientos por sus rutinas de comedia.
En 1979 debutó como protagonista en la película “The jerk”, proyecto que le abrió camino en la industria cinematográfica en títulos como “The Man with TwoBrains” (1983) y “All of Me” (1984). Aunque fue en esas cintas donde derrochó su gran talento actoral, con el paso del tiempo fueron quedaron en el olvido.
Aunque en los últimos años son contados los papeles protagónicos en los que se ha desempeñado, su presencia en la comedia estadounidense es invaluable para muchos de sus seguidores.
Con su humor y carisma ha formado de un sinfín de proyectos en donde se ha ganado el corazón de una audiencia compuesta por diferentes generaciones, desde adultos que han seguido sus pasos, hasta jóvenes que han quedado enganchados con su gran capacidad para hacer reír.
Las películas más cómicas de Steve Martin
“El padre de la novia” (Father of the Bride) – 1991
“El padre de la novia” es una película dirigida por Charles Shyer, basada en la versión de 1950 protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.
Steve Martin interpreta el papel de George Banks, un hombre felizmente casado y con dos hijos. Su tranquilidad se ve alterada cuando su hija regresa de un viaje y les notifica a que está enamorada y que se va a casar. Al instante George empieza a vivir su peor miedo, perder a su pequeña hija y vivir todo el emotivo proceso acompaño de sus ostentosos consuegros.
“Más barato por docena” (Cheaper by the Dozen ) – 2003
La película producida por 20th Century Fox, cuenta la historia de Tom Baker (Steve Martin), un entrenador de fútbol americano que por un viaje laboral de su esposa queda encargado de cuidar a sus 12 hijos y al mismo tiempo debe entrenar al equipo de fútbol para el que trabaja. Martin comparte créditos con grandes actores de Hollywood como Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Kevin Schmidt, Ashton Kucher, entre otros.
“Enamorándome de mi ex” (It’s Complicated)- 2009
La película fue dirigida por Nancy Meyers, una reconocida productora y guionista de Hollywood por sus películas “Las vacaciones” (The Holiday) y “Juego de gemelas” (The Parent Trap). El filme de comedia romántico está protagonizado por Meryl Streep, Alex Baldwin y Steve Martin.
Aunque no es de las películas más cómicas del actor, su actuación le dio un vuelco interesante a la historia.
La película cuenta la historia de Jane (Meryl Streep), la exitosa dueña de un famoso restaurante de pastelería ubicado en Santa Bárbara y madre de tres hijos. Tras años de su divorcio, mantiene una relación amistosa pero distante con su exesposo Jake (Alex Baldwin). Pero un viaje podrá cambiar todos los parámetros que hasta ahora respetaban los divorciados. En medio de todo, aparece Adam (Steve Martin), un sensible y carismático arquitecto que además de llevar a cabo la remodelación de la casa de Jane, se va ganando un espacio en su corazón.
“La pajareada” (The Big Year) – 2011
La cinta es protagonizada por Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson, un buen tridente de la comedia estadounisense. Está basada en el libro “The Big Year: A Tale of Man, Naturaleza y Fowl Obsession”, del escritor Mark Obmascik.
Stu (Steve Martin), Brad (Jack Black) y Kenny (Owen Wilson) son tres hombres en medio de una crisis existencial en su vida, buscan su razón de ser y deciden ser los mejores observadores de aves de su país. En medio del gran viaje buscando diferentes especies de pájaros, viven una transformación interior, esa que estaban buscando desde hace tiempo.
Actualmente el actor está alejado de las pantallas y se ha dedicado de lleno a la música.
Con información de Sensa Cine
Te puede interesar: