logo
 /
Entretenimiento 30/05/2021

La última temporada de “Bosch” llegará a Amazon Prime en junio

La serie más longeva de Amazon Prime llegará a su final pero su protagonista regresará en un spin-off.

Todo lo bueno siempre llega a su final, incluso aquellas producciones que llevan varias temporadas al aire. Pero en esta ocasión le llegó el turno a “Bosch”, la serie de Amazon Prime que se ha mantenido en el servicio de streaming por seis temporadas y que culminará su ciclo con una séptima y última que llegará en junio, dando así una conclusión a la historia del detective Harry Bosch.

Actualmente, la serie basada en los libros de Michael Connelly es la producción original más longeva que tiene Amazon Prime, siendo estrenada en 2014 y manteniéndose activa por siete años con 70 episodios una vez que se estrene su nueva temporada. Sin embargo, puede que no sea la última vez que sepamos de este personaje.

Renovación y final de Bosch

En febrero de 2020, Amazon anunció que la serie más longeva de su servicio de streaming llegaría a su final con una séptima y última temporada, que si bien de momento no estaba claro cuándo se estrenaría debido a los problemas de filmación por la pandemia de COVID-19, su fecha oficial es el 25 de junio de 2021.

En relación al final de la serie, Connelly comentó que se sentía orgulloso de todo lo que su historia había logrado a través de la serie y que esperaba con ansias completar todo el ciclo con la séptima temporada. “Es agridulce, pero todas las cosas buenas llegan a su fin, y estoy feliz de que podamos terminarlo como queramos”, dijo el autor.

“Esto comenzó hace siete años con el showrunner Eric Overmyer y yo escribiendo el piloto”, continuó Connelly. “Planeamos escribir el último episodio juntos también. Dejaremos atrás el programa más longevo hasta ahora en Amazon Prime y estará allí para ser descubierto por nuevos espectadores. Eso es increíble para mí”. 

Connelly también aprovechó para agradecer al protagonista Tito Welliver porque “no podría haber habido un mejor actor para interpretar este papel o un mejor jugador de equipo para construir este espectáculo. Será Harry Bosch por siglos”.

La séptima temporada de Bosch estará ambientada a partir de las novelas “The Concrete Blonde” y “The Burning Room”. Por supuesto, contará con Harry Bosch (Welliver) y Jerry Edgar (Jamie Hector) persiguiendo dos investigaciones separadas, pero peligrosas, de asesinatos que los llevarán a los más altos niveles de crimen de cuello blanco y las profundidades mortales del tráfico de drogas a nivel de la calle.

El spin-off de la serie en Amazon Prime

A pesar que la serie oficialmente terminará con su séptima temporada, no será la última vez que veamos a los personajes principales ya que Amazon Prime está preparando una serie spin-off en la que veremos a Titus Welliver, Mimi Rogers y Madison Lintz en sus papeles originales envueltos en lo que los directivos del gigante del streaming definen como un “nuevo capítulo”.

Según reseña el portal Deadline, el spin-off sin título seguirá a Harry Bosch mientras se embarca en el siguiente capítulo de su carrera y se encuentra trabajando con su única enemiga y abogada de primer nivel Honey “Money” Chandler, interpretada por Rogers. Con una historia profunda y complicada entre esta improbable pareja, deben trabajar juntos para hacer lo que ambos aman: impartir justicia.

“Que te den la oportunidad de contar más historias de Harry Bosch es un regalo tremendo”, dijo Welliver. “El proceso de rodaje de la séptima temporada con la sombra de que era nuestra final se avecinaba, así que cuando se presentó la idea de continuar con la posibilidad de un spin-off, sin dudarlo dije: ‘Vamos’”.

Te recomendamos en video