Germán Valdés protagonizó grandes escándalos en paralelo con su gran éxito en la pantalla grande
Germán Valdés además de su gran talento como comediante, nació en el seno de una familia llena de artistas. A lo largo de su vida formó parte de un sinfin de producciones que lo posicionaron dentro del mundo artístico.
Sin embargo, así como enganchó a miles de personas con su gran carisma y humor, también encabezó grandes polémicas.

Germán Valdés, conocido como el gran “Tin Tan”, hizo muy feliz al pueblo mexicano con su comedia. El actor falleció el 29 de junio de 1973 a causa de cáncer, enfermedad que padecía desde hacía varios meses antes de su muerte. Algo bastante particular es que el comediante nunca supo el origen del dolor que le impedía realizar su vida con normalidad.
Su hermana Guadalupe y su esposa Rosalía Julián, decidieron en conjunto no contarle al actor la enfermedad que lo estaba consumiendo para no preocuparlo, ya que al final de la Época de Oro del Cine México fueron muchos los problemas a los que se enfrentó.

Uno de los problemas más conocidos fue el económico. “Tin Tan” luego de haber trabajado gran parte de su vida acumulaba una riqueza que mágicamente desapareció por diferentes razones. Una de las principales fue el despilfarro, los gestos altruistas y los embargos.
El 22 de febrero de 1969, salió en un periódico mexicano la noticia sobre la detención de Germán Valdés por parte de la Policía Federal en la Ciudad de México. El motivo que lo privó de libertad fue haber entregado un cheque por 13mil pesos sin fondos a una mujer. Aunque no se sabe el origen de la deuda; cinco horas después lograron llegar a un acuerdo y el actor le otorgó una indemnización a la afectada. “Tin tan” aceptó la culpa y reconoció haber entregado el cheque sin fondos.
El comediante tomó la decisión de poner sus bienes a nombre del empresario estadounidense Joe Manny, para evitar despilfarrar el dinero que le quedaba. Sin embargo, no fue la mejor elección. Unos años después Manny falleció repentinamente y “Tin Tan” quedó en la bancarrota. A pesar de haber asistido a un juicio para recuperar su fortuna, no consiguió nada.

A lo largo de su carrera fueron muchas las demandas que recibió luego de haber solicitado varios créditos para financiar sus películas sin cumplir los plazos de pago. A su vez, al no recaudar dinero suficiente durante los estrenos, no lograba pagarles a tiempo a las personas que formaban el equipo de producción.
Luego de cuatro años de ese terrible episodio de su vida que lo hizo pisar la cárcel, rodó el filme “El capitán Mantarraya”, sin saber que sería el último de su carrera artística. Allí compartió créditos con sus hermanos Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” por la serie de “El Chavo del Ocho” y Manuel “El loco” Valdés, también comediante y padre del famoso cantante mexicano Cristian Castro.

En esta película, Germán Valdés invirtió 300 mil pesos, lo que según varios rumores eran los últimos ahorros del comediante. Su pasión nunca tuvo límites y siempre trabajó por entretener y hacer reír a su público. A pesar de que su esposa Rosalía no estaba muy contenta con la idea de gastar esa cantidad de dinero, igualmente decidió hacerla.
Tristemente, “Tin tan” falleció sin conocer los frutos de su última gran y arriesgada producción. A pesar de todos los tristes episodios que vivió en su vida, hasta el último momento vivió de su pasión.
Con información de Infobae
Te puede interesar: