Entretenimiento

Jim Caviezel: el actor de “La pasión de Cristo” que fue vetado de Hollywood

Mel Gibson le advirtió a Jim Caviezel lo que le esperaba luego de protagonizar la película.

Jim Caviezel es un excelente actor de Hollywood. Desde sus comienzos en 1991 hasta aproximadamente inicios de los 2000 su carrera iba viento en popa. En esa época era uno de los actores más cotizados de la industria cinematográfica.

Según el mismo actor esa excelente racha de su carrera se vio alterada luego de protagonizar la película dirigida por Mel Gibson “La pasión de Cristo” en 2004. A partir de ese momento mermaron los proyectos en su carrera.

Caviezel también es conocido por participar en las películas “La delgada línea roja” (The Thin Red Line), “Cabalgando con el diablo” (Ride with the devil), “Ojos de ángel” (Angel eyes), “El conde de Montecristo”, (The count of Montecristo) entre otras.  

Desde 2004 hasta 2021 el actor solo ha obtenido 12 proyectos, una fluidez bastante baja en comparación con los inicios de su carrera.

En 2003, Jim Caviezel recibió una llamada de Mel Gibson para participar en un proyecto. Al reunirse, las primeras palabras del director fueron “si decides hacer este papel, nunca más vas a volver a trabajar en esta ciudad”.  

Foto: El pan de los pobres

Pero el actor sin creerle le dijo: “Mel, esto es lo que creo. Todos tenemos una cruz para llevar. Tengo que llevar mi propia cruz. Si no llevamos nuestra cruz, seremos aplastados bajo el peso de la misma. Así que vamos a hacerlo”. 

Fue así como inició la preproducción de “La pasión de Cristo” (The Passion of the Christ). Desde el principio el proyecto recibió bastante rechazo, ya que muchas personas opinaban que la historia del catolicismo estaba en La Biblia y que no era necesario representarlo en una película.

Foto: En medios

Mel Gibson siempre tuvo en mente a Jim Caviezel para interpretar el papel, no solo por sus iniciales “JC”, también porque en ese momento tenía 33 años, edad en la que Jesucristo fue crucificado. Esas dos razones convencieron del todo al actor.

En medio del rodaje el actor sufrió por diferentes motivos; padeció hipotermia, neumonía, se dislocó un hombro, recibió una descarga eléctrica y hasta le dieron dos latigazos sin querer. Sin embargo, según Jim todo valió la pena, porque llegó a “ver a Dios”. 

Jim Caviezel reveló en una entrevista que “La pasión de Cristo fue una experiencia espiritual”.

La película se estrenó en 2004 y aunque en el proceso de preproducción una cantidad de personas no veían correcto hacer una película sobre ese tema, eso no fue impedimento para para recaudar 611 millones de dólares contra una inversión de 30 millones

El filme estuvo nominado en las categorías de “mejor maquillaje”, “mejor banda sonora” y “mejor fotografía” en los Premios Óscar. Por otro lado, ganó 22 premios cinematográficos.

“La pasión de Cristo” fue una de las películas más exitosas de inicios de los 2000, a diferencia de su protagonista, quien a pesar de haber tenido una excelente interpretación, su éxito llegó su fin luego de participar en el filme.

Se dice que varios empresarios, directores y actores de Hollywood de religión judía se encargaron de vetar al actor por haber interpretado el papel de Jesucristo, algo bastante cuestionado por ese grupo de personas. Lo que quiere decir que el comentario de Mel Gibson se hizo realidad.

El director esta preparando una secuela de “La pasión de Cristo”, una producción que tiene aproximadamente dos años en curso. A sus 52 años Jim Caviezel volvería al papel principal. “Esta será la película más grande de la historia”, le comentó Caviezel, a Mel Gibson.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos