logo
/ @lmxlm / @lmxlm
Entretenimiento 30/05/2021

Esta es la canción de Luis Miguel más exitosa y reproducida en las plataformas digitales

El artista sigue cosechando ganancias y popularidad con sus temas

Si algo tiene Luis Miguel la serie es que le ha permitido a la fanaticada revivir los éxitos más emblemáticos en la carrera del cantante mexicano. Cada uno de ellos evocan una época repleta de buenas letras e inolvidables presentaciones en las que este intérprete siempre estuvo a la vanguardia, sin embargo, con el paso del tiempo su fama se fue agotando u opacando debido a los innumerables conflictos, así como polémicas que aún reinan en su vida.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sus sencillos sigan sonando y generando ganancias a este artista que no pierde vigencia, sobre todo luego del estreno de la bioserie de Netflix. Y es que en un reciente análisis de la industria musical se descubrió que él se ha convertido en el primer mexicano en establecer un récord de reproducciones en la plataforma digital Spotify.

Esta es la canción más exitosa y reproducida de Luis Miguel la serie

El superar las cinco mil millones de reproducciones de su discografía en Spotify es uno de los mayores logros del llamado “Sol de México” quien además luego de un estudio de mercado que realizó una empresa australiana arrojó como resultado que “Ahora te puedes marchar” es uno de los temas más escuchados en el mundo y que mejores ingresos le ha dejado a esta estrella de la música que aún sigue cosechando éxitos.

Los resultados se obtuvieron a través del conteo y registro de Spotify y Kworb, herramientas que sirvieron para conocer uno de los aspectos más significativos del artista que no deja de ser imparable. Su alcance y el pago que genera cada play fue evaluado hasta febrero de 2021 y mostró que esta canción le ha generado ingresos de hasta 1 millón 364 mil 335 dólares. Esto sorprendió a su fanaticada que no esperaba que este sencillo que forma parte del disco “Soy como quiero ser”, resultará tan avasallante en la industria.

Y lo más curioso de todo es que esta canción es la traducción al español de “I Only Want to Be with You” que hiciera famosa Dusty Springfield en 1963. De ahí que luego de esta investigación ahora se convirtiera sin duda en una de las más valiosas para “Micky” quien no descansa en su intento por volverse cada vez más influyente y poderoso en el ámbito musical, sin embargo, causa curiosidad que entre tantos temas, sea este el de mayor impacto para su fanaticada.

Éxitos de Luis Miguel

“La incondicional”, “Culpable o no”, “Suave”, “Fría como el viento”, “No sé tú”, “Tengo todo excepto a ti” “Cuando calienta el sol”, entre otras canciones que están siempre presentes en su repertorio de shows en vivo han sido un ícono en la carrera de esta estrella. Sin embargo, “Ahora te puedes marchar” es la que ha conquistado a los usuarios de las plataformas digitales de música que aún siguen interesados en descargarla y disfrutarla e incluso bailarla, ya que posee los sonidos más innovadores que existían para la época de su lanzamiento.

Esto es una demostración más que Luis Miguel siempre estuvo a la vanguardia en cuanto a sonidos y experimentaciones con las que no tenía miedo en avanzar en su carrera. Con esa canción y muchas otras siguen posicionándose en la industria y ahora más que a través de su serie se pueden descubrir algunos secretos o significados que están inmersos en cada composición que como se ha demostrado siempre tenían una intención o dedicatoria especial que solo hasta ahora se ha estado descubriendo en la producción de Netflix que está arrasando también en reproducciones y vistas. Esto es algo que tiene muy contento al artista y a su equipo de trabajo.

También puedes ver: