logo
/ Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz / Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz
Entretenimiento 30/05/2021

Yalitza Aparicio muestra cuáles son los vestidos más valiosos de su guardarropas

La actriz mexicana Yalitza Aparicio valora enormemente la cultura indígena Por eso sacó a relucir sus vestidos típicos favoritos a través de su canal de Youtube

Yalitza Aparicio reveló cuales son las piezas más valiosas de su armario. Para nadie es un secreto que la actriz mexicana es portavoz de la cultura indígena y lleva con orgullo sus raíces a donde quiera que vaya.

A través de su canal de Youtube, compartió lo que llama ella “sus tesoros”. Son diferentes prendas de origen indígena que porta con orgullo en los eventos a los que asiste.  

Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de México en los últimos años. Luego de su debut en la película “Roma” de Alfonso Cuarón en 2018, se convirtió en una referencia del orgullo indígena.

Uno de los objetivos de Yalitza es promover el valor de sus raíces y cultura. Por esa razón es muy común verla lucir hermosos vestidos que en ocasiones son hechos por su familia en su ciudad natal Tlaxiaco, Oaxaca.

Los tesoros de Yalitza Aparicio

Por otro lado, en el mes de abril Yalitza compartió con los 128 mil suscriptores de su canal Youtube un video en donde mostró varias prendas con un alto valor emocional para ella. Aunque muchos creerían que son vestidos de casas de ropa internacionales, la actriz siempre le da prioridad a diseñadoras o artesanas locales que representan la cultura de su país.

Entre alguna de las piezas que mostró hay huipiles, trajes típicos, triquis y una que otra prenda artesanal de otro país. Muchos de los vestidos los ha lucido orgullosamente en diferentes alfombras rojas a las que ha asistido.

Yalitza comentó que anteriormente soñaba con tener piezas artesanales, pero por su elevado precio no había podido comprarse ninguna. Sin embargo, en los últimos años ha ido adquiriendo algunas y se ha vuelo una obsesión.

Aunque muchos no lo crean estas prendas tienen un alto valor emocional y monetario. Al ser bordados 100% a mano requieren de un largo tiempo de elaboración, razón por la cual el precio aumenta.

Dependiendo del bordado y del tamaño de la pieza, un huipil puede rondar 4.800 pesos mexicanos. Sin embargo, una blusa de tejido tradicional puede costar entre 500 y más de 1.000 pesos.

El vestido más valioso de su guardarropas

Por otro lado, Yalitza Aparicio reveló que uno de los vestidos que utilizó para la gala de los Premios Óscar, fue tejido por su abuela y luego intervenido por la diseñadora Sandra Weil.

“La verdad ha sido como un vestido maravilloso para mí, que lo voy a usar las veces que sea necesaria porque vale la pena usar un vestido así. Además, es súper cómodo y como les digo siempre he estado orgullosa de mis orígenes, de mis raíces y que mejor momento que un evento como ese para llevar una prenda que tiene muchas partes sentimentales para mí, como el hecho de que esta parte esté hecha por las manos de mi abuelita”

Yalitza Aparicio
Yalitza luce el vestido bordado por su abuela – Foto: Pinterest

Por último, Yalitza Aparicio es una mujer que desde que se hizo conocida en el mundo artístico ha usado su influencia para representar y enaltecer las raíces mexicanas de las cuales se siente orgullosa.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: