logo
/ @elbailedelasluciernagasnetflix / @elbailedelasluciernagasnetflix
Entretenimiento 31/05/2021

Servicio streaming confirma la segunda temporada de “El baile de las Luciérnagas”

La exitosa serie de Netflix cautivará nuevamente a sus seguidores quienes esperaban ver su continuidad.

la exitosa serie El baile de las luciérnagas tendrá segunda temporada. Y aunque es algo que la fanaticada esperaba, no fue sino hasta ahora que Netflix hizo oficial este anuncio, ya que se debía confirmar los permisos para su continuidad. Y ahora que es un hecho, queda ver qué pasará en esta nueva entrega en la que el drama y las líneas de tiempo engancharon a los suscriptores de la plataforma streaming quienes aún añoran los momentos felices y desencuentros entre Tully y Kate.

La noticia fue revela por sus protagonistas principales Katherine Heigl y Sarah Chalke quienes a través de un video resumen de una llamada de Zoom mencionaron que ya era una realidad la tan anhelada segunda parte que permitirá conocer qué pasará entre estas dos amigas que en el final de la primera entrega terminaron enemistadas a pesar de que siempre estuvieron dispuestas a brindar su amistad pese a todo lo que vivieron desde su adolescencia.

Netflix confirma la segunda temporada de El baile de las luciérnagas

Y es que la primera parte de esta historia basada en la novela de Kristin Hannah hizo énfasis en la relación de dos amigas quienes durante más de 30 años conservan su amistad y viven las más alegres y hasta terribles adversidades que le hacen reforzar sus vínculos, pero también les hace tener ciertas rivalidades porque ambas poseen estilos de vida muy diferentes. Sin embargo, esto no es impedimento para que cada una de ellas hagan sus vidas por aparte y definan qué pasará a larga con esta relación que poco a poco se ha ido desvaneciendo por rencores pasados y algunas pruebas que le pone el destino para confirmar el valor de una relación que ha perdurado por tantos años.

Maggie Friedman seguirá al frente de esta trama como showrunner lo que garantiza argumentos y escenas cada vez más reales, emotivas e inolvidables que permitirán reforzar los valores que es uno de los objetivos de esta producción en la que Heigl están tan involucrada que hasta ejerce su rol como productora ejecutiva. Esto le permite tener un protagonismo clave y ajustado a sus exigencias, pues esta reconocida actriz, que durante mucho tiempo estuvo en la serie médica Grey’s Anatomy, es considerada muy problemática, porque le gusta que imponer normas que vayan acorde a su talento y experiencia.

De ahí que esta trama no es difícil suponer que sería ella quien llevara el mayor peso de dramatismo que bien sabe interpretar en pantalla. Sin embargo, Friedman argumentó en una entrevista a Entertaiment Weekly que se mantuvieron fieles a la obra literaria y los resultados fueron muy positivos: “Una de las cosas que creo que ha sido divertido es que hemos guardado algunos momentos importantes del libro y hemos sido muy fieles a ellos, y luego hay otras cosas que hemos hecho que son diferentes. Espero que las personas que son grandes admiradores del libro puedan ver el programa y decir: ‘¡Dios mío, ese es el momento que recuerdo!’. Y también decir: ‘oh, estoy sorprendido por esto, pero es genial porque está en el espíritu del libro, pero es algo diferente’. Así que no quiero decir si es directamente lo mismo”.

Detalles de lo que se viene

El final de la primera temporada de El baile de las luciérnagas sembró muchas dudas entre Tully y Kate quienes están muy preocupadas por lo que pueda pasarle a Johnny quien tomó un arriesgado viaje a Irak para concretar su objetivo de ser corresponsal de Guerra, situación que crea muchas tensiones entre ellas y el público que espera ver qué pasará con él, pero no todo queda ahí, pues ahora a estas mujeres ya experimentadas, les tocará descifrar o solucionar todas las adversidades que se irán contando en este regreso tan esperado y ya confirmado por Netflix.

También puedes ver: