Entretenimiento

Un desastroso evento en “The Good Doctor” promete cambiar las vidas de Shaun y Lea para siempre

“The Good Doctor” abordó un tema delicado y emotivo en uno de sus últimos episodios.

The Good Doctor ha sido una de las series dramáticas más vistas en los últimos años, rivalizando fuertemente desde su llegada con la longeva “Grey’s Anatomy”. Y la categoría de drama le queda perfecta, en especial en los últimos episodios de la cuarta temporada donde Shaun y Lea se ven envueltos en un lamentable evento que puede sacudir su futuro como ninguno habría pensado. 

La cuarta temporada de la serie de ABC ha estado cargada de muchas emociones, desde lidiar con las secuelas del terremoto de la entrega pasada, llorar las muertes de personajes queridos, batallar contra el COVID-19 y sus consecuencias y manejar el embarazo de Lea Dilallo (Paige Spara) y Shaun Murphy (Freddie Highmore). Pero a solo cinco episodios del final, The Good Doctor le dio a los espectadores un duro golpe emotivo en el capítulo 16.

La tragedia de Shaun y Lea en el episodio 16

Después de que la tercera temporada de la serie terminó de manera devastadora con la muerte de Meléndez, Lea finalmente confiesa sus sentimientos por Shaun, y rápidamente comienzan su relación. Poco después, la pareja recibe una maravillosa sorpresa con el descubrimiento de que ella está embarazada. Pero desafortunadamente, las cosas toman un giro para ambos.

El episodio 15 de la cuarta temporada de The Good Doctor mostró a Shaun y al resto del equipo quirúrgico del Hospital San José St. Bonaventure trataba a dos niños pequeños que llegaron con heridas de bala que amenazaban su vida. Pero luego de salir victoriosos, otro evento impactante sucede fuera del hospital: Mientras la pareja se prepara para regresar a casa, Lea se desmaya cuando el episodio llega a su fin.

El siguiente episodio continúa un día después del incidente de Lea, con Claire comprobando su estado de salud. La doctora cree que su colapso no fue más que una complicación de estar embarazada, pero Shaun no está tan seguro.

Luego Claire descubre que Lea tiene una condición que afecta sus vasos sanguíneos fetales y que necesita una cirugía de emergencia, la cual termina siendo un éxito. Pero desafortunadamente, la futura mamá comienza a tener una complicación que pone en riesgo la vida del bebé.

El equipo quirúrgico encuentra otro problema en los vasos sanguíneos que está impidiendo que el bebé reciba la función pulmonar adecuada, y sin la capacidad de respirar, no hay posibilidad de supervivencia para el infante. 

El desenlace de la tragedia en The Good Doctor

Luego de las trágicas noticias del día anterior, la doctora Lim le explica a la pareja que tiene dos opciones: Lea puede somerterse a un proceso de aborto quirurgico o pueden inducir el trabajo de parto, dándoles la oportunidad de sostener a su hijo al menos una vez. No queriendo entrar en trabajo de parto sin la oportunidad de llevar al bebé a casa, ella opta por la primera opción.

Después del procedimiento, la pareja sale del hospital mientras sus colegas observan. Es un momento difícil de ver para muchos, y, como resultado, varios de ellos, incluyendo Park y Glassman, hacen un balance de las cosas buenas en su vida. Shaun y Lea llegan de vuelta a su apartamento, cambiados para siempre por los eventos que acaban de suceder.

Luego de esto, en los siguientes episodios se podrán ver las duras consecuencias de este desastroso evento en la vida de la pareja médica, cómo afrontarán esta pérdida y en qué los afectará, tanto en su relación como en su vida profesional.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos