Entretenimiento

Marilyn Monroe: los polémicos momentos de la actriz

Un día como hoy primero de junio, Marilyn Monroe estaría cumpliendo 95 años de edad. Recordemos los momentos más polémicos que protagonizó la actriz

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe nació en Los Ángeles, California en 1926. Con tan solo 19 años incursionó en el mundo del modelaje y pocos años después se convirtió en una de las mujeres más influyentes de la industria artística. Su gran belleza y su genuina personalidad la posicionaron como una de las sex symbol más conocidas a nivel mundial.

El polémico fallecimiento de Marilyn Monroe

A lo largo de su vida Marilyn Monroe protagonizó un sinfín de polémicas. Incluso, después de 59 años, su muerte sigue siendo una de las incógnitas que no se ha podido resolver. La noche de su fallecimiento está llena de incongruencias por parte de los médicos, el ama de llaves y la limpia escena del crimen que comprueba que todo estuvo manipulado antes de llamar a la policía.

Meses antes la actriz ya estaba dando señales de estar desorientada; la depresión, el alcoholismo, el exceso de medicinas y el incumplimiento de compromisos fueron los primeros indicadores de que estaba mal.

Foto: Creative Common aeroman3 CC PDM 1.0

La noche de su muerte

El 4 de mayo de 1962, día de su fallecimiento fue visitada por su psiquiatra de siempre, quien le pidió a la trabajadora doméstica que por esa noche se quedara al cuido de la actriz. Por su parte, Marilyn recibió e hizo varias llamadas, una fue con Peter Lawford, el actor estadounidense y esposo de Pat Kennedy (hermana del presidente John F. Kennedy).

Lawford la había llamado para confirmar su asistencia a una fiesta que iba a ofrecer esa misma noche. Sin embargo, el actor al escuchar el desgano de Marilyn, dio alerta a varios de los contactos más cercanos de la actriz para que se hicieran cargo. El abogado y el psiquiatra fueron los últimos en ser contactados y los que lograron hablar con la mujer que la cuidaba, quien aseguró que la luz del cuarto se veía encendida pero que la puerta estaba cerrada con seguro. Posteriormente se asomó por la ventana y la vio boca abajo con el teléfono en la mano y sin moverse.

A los pocos minutos llegó el psiquiatra y entró por la ventana, pero ya era muy tarde, su cuerpo estaba frio, lo que dio pie a pensar que tenía horas sin signos vitales. Fue en ese momento cuando se supo que una de las mujeres más famosas de la época, había fallecido a los 36 años supuestamente a causa de somníferos.

Las fotografías que la lanzaron al estrellato

Con tan solo 23 años, Marilyn estaba incursionando como actriz gracias a un contrato firmado con Fox, pero en medio de la espera de algún proyecto, no tenía solvencia económica, por lo que aceptó 50 míseros dólares a cambio de ser fotografiada desnuda para un calendario. Dicha acción le trajo grandes problemas con 20th Century Fox, empresa que dijo que la mujer de la foto no era Marilyn Monroe.

Foto: Creative Common por Antonio Marín Segovia

Sin embargo, la actriz decidió decir la verdad y aceptar ser ella la que apareció desnuda. En medio del revuelo con Fox, esas fotografías en vez de hundir su carrera, la lanzaron al estrellato. De hecho, Hugh Hefner pagó 500 dólares por una foto para usarla como portada de su revista.

El amorío de Marilyn Monroe con John F. Kennedy

El 12 de mayo de 1962 el partido demócrata planificó una gala benéfica para celebrar el cumpleaños del presente de ese momento, John F. Kennedy quien realmente cumpliría el 29 de ese mismo mes. Sin embargo, la asistencia de Marilyn Monroe opacó todos los planes de la noche con su sexy y recordada canción  “Happy Birthday Mr. President”.

La actriz tenía un solo objetivo esa noche y era terminar de conquistar al presidente, con quien se dice que ya tenía un amorío. Marilyn gastó 12 mil dólares en un despampanante vestido que quedó para la historia.

Una de las polémicas más recordadas de la noche es que la primera dama Jacqueline Kennedy Onnasis no asistió a la gran gala al enterarse que la actriz iba a estar allí. Esa fue la última aparición pública de Marilyn Monroe antes de su fallecimiento.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos