logo
 /
Entretenimiento 01/06/2021

“Superman y Lois”: la nueva serie de DC que muestra el otro lado del “Hombre de Acero”

Superman vuelve a ponerse la capa pero con un nuevo enfoque.

Desde que Superman vio la luz en un cómic publicado en 1938, se han hecho una gran cantidad de películas, series, videojuegos, novelas gráficas y por supuesto, muchas más historietas. Pero a principios de 2021, la cadena CW decidió mostrar un lado diferente con Superman y Lois, la nueva apuesta del universo de DC que deja ver al “Hombre de Acero” en una faceta que muy pocas producciones han explorado a profundidad.

A pesar que no habían muchas expectativas en relación al desarrollo de esta propuesta, la nueva serie del kriptoniano ha superado con creces la opinión de críticos y fanáticos por igual, convirtiéndola en una de las producciones más interesantes de Warner Brothers y CW para esta temporada.

¿De qué trata Superman y Lois?

Como su nombre lo sugiere, la trama gira alrededor de la pareja de periodistas Lois Lane (Elizabeth Tulloch) y Clark Kent (Tyler Hoechlin), quien en secreto es Superman, el famoso superhéroe que reside en Smallville y que se encarga de enfrentar todos los peligros que amenazan con perjudicar el planeta.

Pero la historia no solo se centra en su faceta como héroe de la Tierra, sino también como esposo y como padre ya que esta nueva producción explora un tópico que muchas otras entregas han dejado de lado: la vida parental de la “super pareja” mientras crían a sus gemelos Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alex Garfin), quienes ya son adolescentes.

Pero además de su etapa de paternidad, los Kent también tienen que lidiar con problemas más “humanos” como el declive del periodismo impreso, las ejecuciones hipotecarias de la casa y los adolescentes con medicamentos para la ansiedad, todo además del hecho de que uno de esos gemelos tiene nuevos poderes. Y para sumarle dificultad a la vida de la familia, también tienen un enemigo misterioso que quiere destruir a Superman. 

Pero lo que realmente entusiasma a los críticos y los fanáticos de DC y Superman es la manera en que la nueva serie logra balancear cada aspecto de la vida de los Kent de una manera tan equilibrada que permite explorar cada faceta de a poco sin caer en lo repetitivo y en lo monótono.

Continuidad con el “Arrowverso”

Superman y Lois pertenece al universo de series que creó CW en 2012 con “Arrow” que mostraba la vida de Oliver Queen y cómo se convirtió en el héroe y vigilante Green Arrow. A partir de esta serie nacieron muchas otras, las cuales compartieron universo como The Flash y Supergirl, siendo esta última la primera aparición del Superman de Tyler Hoechlin en 2016.

Luego de su debut en el Arrowverso, Hoechlin ha participado esporádicamente en episodios clave tanto de Supergirl como en eventos “crossover” con las otras series, siendo un personaje clave en las dos últimas “crisis” que tuvieron los personajes de este universo.

Las opiniones de fanáticos y críticos

Los críticos expertos en artes audiovisuales han calificado esta serie con un gran puntaje, teniendo un buen índice de aceptación en grandes páginas de reseñas como Rotten Tomatoes con un 87% de aprobación, IMDB con una puntuación de 8.0 , y Metacritic que indica un 65/100.

Por otro lado, los fanáticos en las redes sociales se han regocijado por la faceta diferente que ofrece esta historia de Superman y Lois, además de quedar impresionados con algunos giros en la trama y los buenos efectos especiales que CW está invirtiendo en su nueva apuesta.

Te recomendamos en video