Entretenimiento

“Niñas mal”: mira cómo lucen las actrices de la película

Ya pasaron 14 años del estreno de la inolvidable película «Niñas mal». Te contamos qué ha sido de las actrices que le dieron vida a la historia

“Niñas mal” es una película mexicana juvenil estrenada en 2007, aunque tuvo bastantes críticas por retratar la vida de varias adolescentes rebeldes, marcó un precedente en la juventud de la época.

El filme cuenta la historia de Adela (Martha Higareda), una joven de 18 años con una personalidad irreverente, algo que no le favorece en lo absoluto a su padre, un influyente político que aspira al puesto de gobernador. La única solución que consigue su padre para que la joven no manche su postulación es mandarla a una academia de modales para señoritas. Aunque la directora jura que podrá controlar la rebeldía de Adela, se equivoca, ya que dentro hay otras chicas que dispuestas a romper las reglas.

A través de la película podemos ver el mensaje de amistad que transmiten las seis amigas al estar juntas en las buenas y en las malas.

Tras 14 años de su estreno te mostramos como lucen Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame, las actrices que se destacaron por su grandiosa actuación.

Martha Higareda (Adela)

Martha Higareda es una reconocida actriz mexicana, luego de protagonizar “Niñas mal”, siguió desarrollando su carrera tanto en cine como en televisión. Su más reciente aparición en la gran pantalla fue en la película de comedia “No manches Frida 2” en donde encarnó el papel protagónico. Otros sus proyectos más recientes fue en la serie de ciencia ficción “Altered Carbon” de Netflix.

Actualmente la actriz comparte podcast con Yordi Rosado, llamado “De todo un mucho”, transmitido por Youtube.

Foto: Pinterest / Instagram @marthahigaredaoficial

Camila Sodi (Pía)

Camila Sodi le dio vida a Pía, una joven inteligente pero muy sensible cuando se trata de amor. A pesar de ser muy diferente a Adela, igualmente se convierte en su mejor amiga de Adela. “Niñas mal” fue apenas su segunda participación en la pantalla grande. En 2020, la actriz protagonizó la nueva versión de la telenovela “Rubí”. Sin embargo, el papel de Erika en “Luis Miguel, la serie” es el que la ha posicionado como una de las artistas favoritas del momento.

Foto: Youtube / Instagram @camilasodi_

Ximena Sariñana (Valentina)

Ximena Sariñana interpretó a Valentina, una joven homosexual apasionada por la música. Luego de su participación en la película participó en pocas producciones como “Un mal date” (2016), “Un día eres joven” (2019), “La Voz México”, “La casa de las flores”, entre otras. Ximena ha enfocado mayormente su carrera a la música.

Foto: Tomatazos / Instagram: ximenamusic

María Aura (Maribel)

La actriz mexicana debutó en la pantalla grande gracias a la película de Alfonso Cuarón “Y tu mamá también” en 2001. Posteriormente interpretó el papel de Maribel en “Niñas mal”, una chica torpe que tiene como objetivo casarse.

María Aura cosechó una gran carrera artística, sin embargo, desde 2013 no había estado activa en el mundo de la actuación hasta el año pasado que se sumó al elenco de “Historia de un crimen: La búsqueda” en el papel de Paty.

Foto: Pinterest / Facebook: María Aura

Alejandra Adame (Heidi)

Alejandra interpretó el papel de Heidi, la joven que se acerca más a ser la villana del grupo. Está obsesionada con su novio y la boda en puerta. La actriz siguió cosechando una exitosa trayectoria en el cine y la televisión, en paralelo con su carrea como diseñadora y asesora de moda.

Foto: imdb / Instagram @aleadame

Con información de El Heraldo México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos