logo
El álbum 'No Angel' de Dido marcó un antes y un después dentro de la música tras presentar un disco íntimo, directo y sobre todo inolvidable / Instagram @brunodimaio_cdsEl álbum 'No Angel' de Dido marcó un antes y un después dentro de la música tras presentar un disco íntimo, directo y sobre todo inolvidable / Instagram @brunodimaio_cds
Entretenimiento 02/06/2021

Se cumplen 22 años del lanzamiento de ‘No Angel’ de Dido

El álbum ‘No Angel’ de Dido marcó un antes y un después dentro de la música tras presentar un disco íntimo, directo y sobre todo inolvidable

El álbum ‘No Angel’ de Dido marcó un antes y un después dentro de la música tras presentar un disco íntimo, directo y sobre todo inolvidable

Sin duda alguna ‘No Angel’ de Dido se ha convertido en uno de los favoritos y ha trascendido a trabes del tiempo. Este álbum ya cumplió sus 22 años cargados del enigma y dulzura con la que nació en 1999.

El álbum 'No Angel' de Dido marcó un antes y un después dentro de la música tras presentar un disco íntimo, directo y sobre todo inolvidable
‘No Angel’ de Dido cumple 22 años

Este álbum de estudio fue debut de la cantautora británica Dido. Fue lanzado al mercado mundial por la compañía discográfica Arista Records el 1 de junio de 1999.

Las letras de cada una de las canciones marcan una retrospectiva, un seguimiento al ser. Además, que en todo el álbum se combinan canciones con influencias de la música electrónica y el trip hop.

‘Here With Me’ fue el inolvidable primer single que publicó 12 de abril de 1999. El tema vino acompañado de un video que fue una invitación a la intimidad, a la individualidad y sobre todo lo que podemos hacer en compañía y solitario.

Fue un audiovisual adelantado a su época, que marcó el nuevo milenio. En él se ve a la cantante en una edificación minimalista con tendencia lóbrega. Respira el alma de su pareja mientras su espíritu le observa.

Seguidamente se pone al borde del balcón de la habitación de cuclillas simulando que se lanzará al vacío. Para terminar en un reencuentro de estabilidad emocional y una pervertida ternura.

El ‘No Angel’ de Dido se convirtió en un éxito inolvidable

El mismo tuvo un segundo video que si bien caló no obtuvo la preferencia de este anterior. Seguidamente vienineron los otros singles como ‘Hunter’, ‘All You Want’ y la irrepetible ‘Thank You’.

Por este último tema tuvo una importante acogida por parte de la crítica y del público en Estados Unidos. Esto luego que Eminem utilizara samples de la canción para su tema ‘Stan’, video que también protagoniza Dido, del disco ‘The Marshall Mathers LP’.

Este álbum ha vendido más de 20 millones de copias y se convirtió en el segundo álbum más vendido en el Reino Unido durante la década de los 2000’s.​

A este éxito mundial le siguieron los discos ‘Life for Rent’, ‘Girl who got away’ y ‘Still on My Mind’, esperando vuelva a sorprender a todos.