logo
/ Foto: Noteabley / Foto: Noteabley
Entretenimiento 04/06/2021

Las telenovelas más recordadas de Adela Noriega

Ya pasó más de una década del estreno de la última telenovela de Adela Noriega.

Aunque Adela Noriega tiene varios años alejada del mundo del espectáculo, sus increíbles personajes siguen vigente en la memoria de los fanáticos.

Ya pasaron 13 años desde la última aparición de la actriz mexicana en la pantalla chica, en la telenovela “Fuego en la sangre”, en donde le dio vida a “Sofía Elizondo Acevedo”.

Foto: La Opinión

Lo poco que se sabe de la vida de Adela es que vive en Miami, Florida y que se dedica a los bienes raíces. A pesar de que han pasado varios años sin su presencia en las telenovelas mexicanas, el gran vacío aún se siente.

Adela Noriega ha participado alrededor de 13 producciones televisivas. A continuación te mostramos cuales son las más recordadas.

Las telenovelas más recordadas de Adela Noriega

“Quinceañera”, una de las primeras novelas de Adela Noriega

“Quinceañera” es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada en 1987. Fue protagonizada por Adela Noriega (Maricruz Fernández Sarcoser), Ernesto Laguardia (Pancho), Thalía (Beatriz Villanueva Contreras) y Rafael Rojas (Gerardo Fernández Sarcoser).

Algo inolvidable de la novela fue ver a Adela y a Thalía juntas en la misma producción. La trama retrata el crecimiento de ellas de niñas a quinceañeras y las nuevas sensaciones que experimentan al enamorarse por primera vez.   

Gracias a la destacada actuación de Adela, ganó en la categoría “mejor actriz juvenil” en los Premios TV y Novelas y Palmas de Oro.

Adela Noriega junto a Thalía – Foto: Infobae

“Dulce Desafío”

“Dulce Desafió es telenovela mexicana producida por Julissa y Eugenio Cobo en 1988. Adela Noriega y Eduardo Yañez encabezaron la producción al darles vida a Lucero Sandoval y Enrique Toledo respectivamente.

La novela cuenta la historia de Lucero, una joven de carácter rebelde que es internada por su padre en un instituto para intentar corregir su mala actitud. Allí se enamora de su profesor que es unos años mayor que ella.  

Nuevamente, Adela se llevó el premio TV y Novelas como “mejor actriz juvenil”.

Posteriormente la actriz compartió crédito con Eduardo Yáñez en “Fuego en la sangre” – Foto: El Siglo del Torreón

 “María Isabel”

Adela Noriega interpretó el papel de la noble María Isabel en 1997. La exitosa telenovela dirigida por Carla Estrada, retrata la historia de una indígena huichola, quien por cosas del destino se compromete a criar a la hija de su mejor amiga para alejarla de su abuelo, un hombre malo. Al llegar a la Ciudad de México, la joven se enamora de un hombre pudiente llamado Ricardo Mendiola.

La actriz mexicana ganó como “mejor actriz joven en el premio TV y Novelas. Adela siempre logró ganarse el corazón de sus fanáticos con su increíble actuación y ni contar del carisma que siempre ha transmitido a través de la pantalla.  

Adela compartió con el actor venezolano Fernando Carrillo – Foto: Notinovela

 “El privilegio de amar”

No hay duda de que el “Privilegio de amar” es una de las más aclamadas telenovelas en la carrera de Adela Noriega. La actriz compartió crédito con los actores Rene Strickler, Helena Rojo y Andrés García, bajo la dirección de Carla Estrada en 1998.

Cristina (Adela Noriega) es una joven que tiene como objetivo en la vida llegar a ser modelo, al conseguir oportunidad en una casa de moda, se entera quiénes realmente son sus padres; todo el desenlace sucede al mismo tiempo que se enamora de  Víctor Manuel Duval Rivera (René Strickler).

Adela Noriega se ganó el premio ACE en la categoría de “mejor actriz de televisión”. Por otro lado se llevó el Premio TV y Novelas como “mejor actriz joven”.

Foto: Mamas Latinas

“Manantial de amor”

La actriz mexicana le dio vida a Alfonsina Valdés Rivero junto a Mauricio Islas, quien encarnó el papel de Alejandro Ramírez Insunza. La telenovela fue producida por Carla Estrada en 2001.

Alfonsina es una joven que luego de sufrir un abuso, huye de su propio pueblo. Sin embargo, al morir su madre regresa para recuperar las tierras de su padre y sorpresivamente se encuentra con Alejandro, un viejo amor.

Foto: TV Time

Con información de Debate

Te puede interesar: