logo
/ @thegooddoctorabc / @thegooddoctorabc
Entretenimiento 03/06/2021

The Good Doctor: Una infidelidad de parte de un personaje principal orquesta complicaciones de cara al final de temporada

Viajes, infidelidad, secuestros y romances: así se desarrolló el penúltimo episodio de “The Good Doctor”.

The Good Doctorha sido todo un viaje de muchas emociones durante toda la cuarta temporada. Sus personajes han tenido que lidiar con pérdidas tras el terremoto que dejó la entrega pasada, enfrentarse al COVID-19 y hasta manejar un embarazo complicado que terminó en una pérdida. Pero de cara al final de temporada, la infidelidad estará presente en uno de sus personajes principales, trayendo consigo posibles consecuencias.

Este evento se orquesta en un viaje que lleva al equipo quirúrgico a Guatemala, donde tratarán de salvar a tantas personas como sea posible durante su misión de diez días. Pero mientras que algunos de los miembros del personal tienen pocos problemas para la transición, hay algunos que pueden verse en ciertos conflictos para adaptarse y sentirse cómodos.

Lo que pasa en Guatemala, se queda en Guatemala

Al llegar al país caribeño, el grupo se dirige al hospital en el que trabajarán y se encuentran con el doctor Mateo Rendón (Osvaldo Benavides), un médico local que los guiará durante su estadía. Luego, entre todos debaten a qué pacientes atenderán.

El grupo finalmente decide reunirse después de un duro día de trabajo y salen a un bar a tomar unas copas. Todos pasan un buen rato hasta que la doctora Lim (Christina Chang) se da cuenta de que el doctor Andrews (Hill Harper) coquetea con una de las enfermeras del hospital. Andrews tiene una esposa en casa, algo que Lim señala, pero él le dice que no es nada de qué preocuparse, pero esto la irrita y decide salir a buscar un taxi.

El coqueteo entre Andrews y la enfermera puede tornarse en un conflicto de intereses a futuro, no solo porque puede cometer infidelidad, sino porque ella será parte del equipo de operación que será clave para el final de temporada, y con un escenario tenso o comprometido entre ambos, una situación médica de riesgo puede complicarse.

El escenario complicado para el final de temporada de The Good Doctor es anunciada en la sinopsis del episodio que argumenta que “Shaun Murphy y el equipo de St. Bonaventure debe realizar una cirugía riesgosa en un paciente”, aumentando el peligro ya que el hospital se queda sin electricidad repentinamente, según reseña el portal IMDB.

Más complicaciones románticas en The Good Doctor

Otro posible conflicto de intereses de cara al final de temporada de The Good Doctor es la curiosa relación que desarrolla Lim con Rendón. Al principio del episodio no se soportaban por diferencias profesionales, pero un accidentado viaje en taxi terminó armando las bases para una posible relación entre ambos personajes.

Cuando ambos deciden compartir un taxi, los dos discuten sobre la tensión que hay entre ellos, y justo cuando comienzan a arreglar las cosas después de una pequeña charla, el conductor revela que los está secuestrando.

Al parar en una casa, los doctores se dan cuenta de que el hombre no buscaba retenerlos para pedir rescate sino que su esposa sólo necesitaba ayuda. Ella ha estado en trabajo de parto intenso durante 14 horas, por lo que Lim y Rendón rápidamente entran en acción para ayudar a diagnosticar el problema. 

Nada parece estar funcionando, pero Rendón piensa en un plan alternativo y le dice a Lim que apriete el dedo del bebé, lo que ayuda a que su salida sea más fluida. Después de un largo proceso y la maniobra del guatemalteco, el bebé sale a saludar a sus dos amorosos padres.

Luego de haber salvado con éxito a la pareja y a su nuevo bebé, Lim y Rendón regresan al hotel. Pero justo cuando él parece listo para irse a su habitación, ambos comienzan a besarse. Esto puede parecer una gran victoria para la jefa de cirugía después de los años difíciles que ha tenido, pero dados sus problemas de compromiso, las cosas podrían volverse complicadas en el final de temporada de The Good Doctor.

Te recomendamos en video