logo
 /
Entretenimiento 04/06/2021

Julio César Herrera confesó las diferencias y similitudes que tiene con su personaje en “Yo Soy Betty, la Fea”

Una muy pequeña parte de Freddy Stewart se quedó dentro de Julio César Herrera.

Cuando un actor lleva mucho tiempo interpretando un personaje, es posible que adopte unas conductas similares fuera de cámara, como los mismos gestos o una que otra frase, como en el caso de Julio César Herrera quien interpretó al mensajero Freddy Stewart en “Yo Soy Betty, la Fea”, confesando no solo una similitud que tiene con su papel sino también sus diferencias.

Este tipo de situaciones es más común de lo que parece dentro del mundo de los reflectores. Existen actores que se comprometen tanto con sus papeles que incluso viven la vida de sus personajes previo a las grabaciones para poder conectar con la esencia del mismo y poder realizar una interpretación magistral frente a las cámaras.

Las diferencias y similitudes entre Julio César Herrera y su personaje 

Durante una entrevista con el portal El País el actor colombiano confesó que había adoptado una frase del personaje de Yo Soy Betty, la Fea, específicamente uno de los cómicos piropos que el mensajero solía decirle a las chicas atractivas, en especial a la recepcionista Aura María, el cual fue su interés romántico durante el transcurso de la telenovela.

“De los piropos de Freddy utilizo: ‘oye, tirame un limoncito que tengo la boca seca, reseca por culpa de tu querer’”, confesó Herrera. Sin embargo, no mencionó bajo qué situaciones lo usa, considerando que el actor está felizmente casado con su esposa Aída Bossa desde hace más de 20 años.

Por otro lado, Julio César también comentó que, con excepción de los piropos, no tenía muchas similitudes con su personaje y de hecho más eran más las diferencias que tenía con su papel de repartidor en la telenovela. 

“No tengo ninguna similitud con Freddy: Yo soy hincha de Millonarios y él, de Santa Fe”, comentó el actor, haciendo referencia a dos equipos de fútbol colombianos que son rivales.

La escena que Julio César Herrera había olvidado en Betty la Fea

A pesar de ser uno de los personajes más famosos de la telenovela, Herrera confesó que nunca había había visto ni un capítulo de Yo Soy Betty, la Fea sino hasta 2019. Y durante la transmisión, el actor recordó una escena bastante icónica dentro de la producción y que él había olvidado por completo.

“Esta es la primera vez que veo la novela, y esta semana pasaron una escena que no recordaba, en la que estrello el carro de ‘Don Armando’, de verdad fue muy divertido”, comentó Herrera refiriéndose al momento en que su personaje por descuido termina estrellando el vehículo contra un poste muy cerca del estacionamiento de Ecomoda. 

Su icónica frase dentro de la telenovela

Durante la entrevista, el actor también aprovechó para recordar cuál fue el origen de una de las frases que más se ha quedado en la mente todos aquellos que han visto Yo Soy Betty, la Fea. 

Se trata de “perdóneme, pero discúlpeme”, una oración que el personaje repetía constantemente bajo diversos contextos, la cual rápidamente se volvió popular junto con el desarrollo de su papel. Pero el actor confesó que no fue su idea ni de los guionistas sino de un miembro del equipo de producción.

“La frase ‘perdóneme, pero discúlpeme’, me la obsequió el asistente de dirección de la novela, quien un día me dijo: ‘Julio, hay un amigo que dice esta frase todos los días. Yo creo que le puede servir a su personaje’”, reveló Herrera.

Te recomendamos en video