logo
 /
Entretenimiento 05/06/2021

¿Cómo afectará la compra de MGM al catálogo de Amazon Prime en el futuro?

Amazon Prime y MGM se juntan para distribuir un enorme catálogo a sus suscriptores.

La competición por ser la plataforma de streaming más completa del mercado cada vez se pone más difícil. Con fusiones de cadenas televisivas y apariciones de nuevos servicios la era de la televisión digital está en pleno auge, pero Amazon Prime decidió tomar algo de ventaja al comprar la casa productora MGM y a su vez absorber todo su contenido, de modo que los suscriptores Prime tengan acceso a mucho más contenido.

Pero con la nueva adquisición del gigante de Jeff Bezos, hay muchos rumores sobre qué tipo de producciones se podrán encontrar los suscriptores de Amazon Prime en el futuro y si esto sería una ventaja para la plataforma de streaming. Sigue leyendo y descubre lo que este servicio podría traer más adelante y cómo afecta sus finanzas.

Posibles estrenos en Amazon Prime de la mano de MGM

“La tesis de la adquisición aquí es realmente muy simple”, dijo Bezos, a los accionistas, según informó The Wall Street Journal. “MGM tiene un vasto y profundo catálogo de propiedad intelectual muy querida, y con la gente talentosa de MGM y la gente talentosa de Amazon Studios, podemos reimaginar y desarrollar esa propiedad intelectual para el siglo 21”.

El principal candidato es Bond. La franquicia previamente coqueteó con la idea de darle una serie de películas derivadas a Jinx, la espía interpretada por Halle Berry en “Die Another Day” de 2002, y ahora con esta adquisición es casi seguro que el universo Bond se expandirá más allá de 007, ya sea en la historia del MI6 o siguiendo a otros personajes que pueden o no ser introducidos en futuras películas como “No Time to Die”.

Pero la adquisición de Amazon a MGM va mucho más allá de Bond, ya que esta casa productora tiene un catálogo de más de 4.000 películas, entre ellas toda la saga de Rocky y Creed, además de programas de televisión como The Handmaid’s Tale. 

Eso le da a Amazon la capacidad de otras propiedades ya serializadas como The Silence of the Lambs, Stargate y Fargo, además de nuevas entregas y continuaciones en Robocop, Legally Blonde, The Pink Panther y muchas más producciones reconocidas.

Además, el acuerdo incluye películas bajo el sello de United Artists, que se fusionó con MGM en 1981. Eso lo pone en posesión de propiedades tales como A Star is Born, Rebecca, High Noon, 12 Angry Men, Midnight Cowboy, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Apocalypse Now, Carrie y Raging Bull.

El trato entre la compañía de streaming y MGM

El 26 de mayo, Amazon reveló de manera oficial que había comprado los derechos del estudio de Hollywood MGM en un acuerdo que la compañía de comercio electrónico está apostando a que puede poner en marcha su plataforma de transmisión Prime Video y posicionarla para competir con pesos pesados de la industria, incluidos Netflix, Disney y HBO Max.

La compra tuvo un valor de capital de 6.5 mil millones de dólares pero con otros gastos, el valor del acuerdo fue de 8.45 mil millones de dólares, reveló Amazon. Esta sería la segunda adquisición más grande en la historia de la compañía detrás de su compra de Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares en 2017.

Te recomendamos en video