logo
/ Foto: Instagram @anyataylorjoy / Foto: Instagram @anyataylorjoy
Entretenimiento 08/06/2021

Anya Taylor-Joy de Gambito de Dama a Mad Max. Conoce los detalles de la nueva película

La actriz de origen argentino-británico protagonizará la nueva precuela de “Mad Max: furia en el camino” que será estrenada en 2023.

Luego de protagonizar la serie de Netflix “Gambito de Dama” (The Queen’s Gambit), uno de los más grandes éxitos de su carrera, Anya Taylor-Joy se suma al reparto de “Furiosa”, la próxima precuela de “Mad Max: furia en el camino” (Mad Max: Fury Road).

Aunque Anya Taylor-Joy no es nueva en el mundo cinematográfico, su fama repuntó al protagonizar la miniserie “Gambito de Dama” en donde interpreta a Beth Harmon, una huérfana que con tan solo ocho años descubre ser una mente maestra del ajedrez.

Anya Taylor-Joy en el papel de Beth Harmon – Foto: Instagram @anyataylorjoy

Sin embargo, la carrera de la talentosa joven se ve afectada por los trastornos ocasionados por su dependencia a los tranquilizantes. La serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott, basada en la novela homónima de 1983, escrita por Walter Tevis.

Su destacada actuación en “Gambito de Dama” la llevó a ganarse el Globo de Oro en la categoría de “Mejor actriz de serie de televisión – Drama” y en los premios SAG como “Mejor actriz de televisión – Miniserie o telefilme”.

Anya Taylor-Joy también protagonizará una película junto a Taylor Swift – Foto: Instagram @anyataylorjoy

Anya Taylor-Joy la nueva Furiosa

La actriz encabezará la nueva producción dirigida por George Miller junto a los actores Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

Tras seis años del estreno de “Mad Max: furia en el camino” protagonizada por Charlize Theron, el nuevo filme busca recrear el pasado de Furiosa, mucho antes de caer en las manos del villano “Immortan Joe”.

Charlize Theron como Furiosa – Foto: Youtube Tráiler Oficial

Aunque la idea principal era que Charlize Theron regresara a arrasar con su personaje, el director se negó a utilizar técnicas digitales para lograr una imagen más joven de la actriz, así que Anya Taylor-Joy tiene todo el peso del éxito que tuvo su antecesora.

Anya manifestó durante una entrevista en el podcast de “Happy Sad Confused” que al conocer la noticia de su participación en el filme, se sintió muy emocionada por haberse esforzado tanto para lograrlo. “Me esfuerzo por igualar el nivel de compromiso que se ha mostrado ante mí. Eso me emociona mucho”.

Foto: Instagram @anyataylorjoy

 “Me enamoré de Furiosa y de la forma como Charlize la interpretó. Hizo un trabajo increíble, y fue tan hermosa, y ni siquiera puedo pensar en tratar de recrear esa actuación. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer lo que ella hizo”.

El papel interpretado por Charlize Theron, nació en la cuarta secuela  de Mad Max, pero en ningún momento del filme se explicó el origen del personaje, a diferencia de la nueva producción que dará más detalles al ahondar en la vida de Furiosa.

“Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, esta precuela sucede durante muchos años”, comentó el director.

Por otro lado, el Thor del Universo Cinematográfico del Marvel aún no tiene definido su personaje, sin embargo el actor compartió a través de sus redes sociales su emoción por este nuevo reto. 

“Estoy muy entusiasmado por ser parte de una franquicia que significó mucho para mí cuando era niño y crecí en Australia. Mad Max fue una gran razón por la que me metí en el negocio de contar historias. Tener el honor de no solo ser dirigido por su creador, George Miller, sino también de participar en la historia, es increíblemente emocionante. Un gran respeto por George, Mel, Charlize, Tom y todo el elenco y el equipo que ayudaron a construir este mundo épico. Haré todo lo posible para continuar la tradición”.

Chris Hemsworth
Foto: Instagram @chrishemsworth

Igualmente, el actor Yahya Abdul-Mateen II, aún desconoce cuál será su personaje dentro de la precuela, pero se rumora que podría encabezar el papel de uno de los villanos. 

Foto: Instagram @yahya

“Furiosa” sería el quinto filme de “Mad Max” pero el primero en ser precuela. El director George Miller estrenó la primera película en 1979, protagonizada por Mel Gibson.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: