logo
‘Bionic’ de Christina Aguilera se convirtió en el sexto álbum de estudio de la cantante que fue lanzado el 8 de junio de 2010 / Instagram @xtina‘Bionic’ de Christina Aguilera se convirtió en el sexto álbum de estudio de la cantante que fue lanzado el 8 de junio de 2010  / Instagram @xtina
Entretenimiento 07/06/2021

Se cumplen 11 años del lanzamiento de ‘Bionic’ de Christina Aguilera

‘Bionic’ de Christina Aguilera se convirtió en el sexto álbum de estudio de la cantante que fue lanzado el 8 de junio de 2010

‘Bionic’ de Christina Aguilera se convirtió en el sexto álbum de estudio de la cantante que fue lanzado el 8 de junio de 2010

En el disco ‘Bionic’ de Christina Aguilera, la artista incursionó en cortes mucho más electrónicos e indie-pop a diferencia de sus producciones pasadas. El disco tuvo dos sencillos oficiales; ‘Not Myself Tonight’ y la emotiva balada ‘You Lost Me’.

‘Bionic’ de Christina Aguilera se convirtió en el sexto álbum de estudio de la cantante que fue lanzado el 8 de junio de 2010
11 años de ‘Bionic’ de Christina Aguilera

El primero logró entrar al top 5 en Hungría y Japón. Recibió certificación de platino en Australia. Mientras que el segundo sencillo, logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard Hot Dance Club Play, al igual que el primer sencillo.

Pero el disco no consiguió el éxito esperado, y solamente logró debutar en el puesto principal en Reino Unido. En los Estados Unidos tuvo que conformarse con un tercer sitio para después desaparecer de las listas de ventas.

La gira promocional que tenía planeada nunca se terminó de materializar. En esa misma época, estaba centrada en la promoción de su película ‘Burlesque’.

A Christina Aguilera le antecedían dos arrasadores discos como ‘Stripped’ y ‘Back to Basics’. Con el paso de los años la producción ha comenzado a tener el reconocimiento que en su momento no consiguió.

Dentro de ‘Bionic’ de Christina Aguilera

La mayoría de sus fanáticos coinciden en que esta producción estaba adelantada a su época, por su sentido erótico y rebelde. ‘Not Myself Tonight’ habla de la bisexualidad siendo uno de los grandes temas.

Por otro lado, está ‘Woohoo’ que cuenta con la colaboración de la entonces desconocida Nicki Minaj. El tema “Desnúdate” se acerca a sus raíces latinas, siendo otro de los temas más explícitos del álbum.

Fue en el 2020 durante el confinamiento, es decir 10 años después, cuando ‘Bionic’ retornó a los primeros lugares de ventas en Estados Unidos. Tiempo en el que la cantante sacó a la luz ‘Little Dreamer’.