Entretenimiento

Kate Middleton felicitó a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana Mountbattern-Windsor

Foto: Instagram Cuenta Oficial @sussexroyal

El nacimiento de la nueva hija de los duques de Sussex ha causado revuelo en la Corona británica  

Durante el fin de semana salió a la luz la noticia de la llegada de la hermanita menor de Archie, Lilibet Diana Mountbattern-Windsor y la Corona real no tardó en enviar sus felicitaciones a los duques de Sussex.

“Lili nació el viernes, cuatro de junio, a las 11:40, bajo el cuidado de los doctores del Hospital Santa Bárbara Cottage, en Santa Bárbara, California. Pesó siete libras y once onzas. Ambas, madre e hija, están sanas, bien y recuperándose en casa”, así fue el anuncio oficial del nacimiento de la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle.

Foto: Instagram @sussexroyal

El primer nombre de la recién nacida es en honor a su bisabuela, la reina Isabel del Reino Unido y el segundo por su fallecida abuela Diana de Gales.  

“Lili se llama así por su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su amada y fallecida abuela, la princesa de Gales”.

La polémica que ha generado el nombre de Lilibet Diana Mountbattern-Windsor

A pocas horas de haberse conocido la noticia del nacimiento, ya se ha generado polémica por el nombre que lleva el segundo bebé de los duques de Sussex. La experta en temas de la Corona real, Angela Levin comentó que no fue una buena idea haber usado el nombre “Lilibet” ya que ese era un apodo que el Príncipe Felipe le otorgó a Su Majestad.

“Era un apodo muy privado. El príncipe Carlos nunca se referiría a su madre como Lilibet”, afirmó Angela Levin en una entrevista.

Sin embargo, los padres de Lilibet no eligieron ese nombre sin el permiso de la reina Isabel. El sitio Page Six reveló que el príncipe Harry se puso en contacto con su abuela antes del nacimiento de su segunda hija.

Las felicitaciones que recibieron el príncipe Harry y Meghan de Sussex

A pocos meses de haber causado revuelo en una entrevista conducida por la periodista Oprah Winfrey, la relación entre la Corona y los duques de Sussex no ha quedado en muy buenos términos. Luego de haber revelado información que deja malparada a ciertos integrantes de la familia real británica.

Sin embargo, eso no fue impedimento para recibir varios mensajes de felicitaciones por parte de la reina Isabel y los duques de Cambridge.

“La reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge conocen la buena nueva y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija de los duques de Sussex”, fue el mensaje transmitido por el vocero del palacio de Buckingham.

Incluso Kate Midleton y el príncipe William, enviaron un mensaje aún más personal a través de su cuenta oficial de Instagram para felicitar a los duques de Sussex y a Archie por la llegada de Lilibet Diana Mountbattern-Windsor.

“Estamos felices con la noticia de la llegada de baby Lili. Felicidades Harry, Meghan y Archie”, mensaje que acompañaron con una fotografía de Harry, Meghan y Archie.

Por otro lado, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker-Bowles también manifestaron sus felicitaciones por la llegada de su nueva nieta, “Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento”.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último