Entretenimiento

Dwayne Johnson revela el gran amor que siente por México

Dwayne Johnson revela la conexión que siente con la cultura mexicana

Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca” (The Rock), sigue imparable a sus 49 años. A finales de 2019 se unió al mundo del tequila, con su marca “Tequila Teremana” que significa,  “tere” (tierra) y “mana” (el poderoso espíritu polinesio que nos guía); “Espíritu de la Tierra”.

Foto: Instagram @therock

“La Roca” ha cosechado una exitosa carrera como actor. En su primer papel protagónico en la película “El Rey Escorpión” (The Scorpion King) en 2002, recibió 5.5 millones de dólares, logrando un récord mundial como el actor que ha recibido el pago más alto en su debut como protagonista.  

No podemos dejar a un lado, su impecable trayectoria como luchador profesional que lo convirtió en el Campeón de las Tres Coronas, lo que significa que ha sido ganador de tres de los más títulos más importantes de su promoción, como un título de peso pesado, un título de parejas y un título de segunda división.

Foto: Instagram @therock

Con su espíritu entusiasta en 2019 se avocó a crear su marca de bebidas codo a codo con los trabajadores en los campos de agave en México. En 2007, Dwayne Johson realizó un viaje durante el rodaje del filme “Entrenando a papá” (The Game Plan) y fue allí cuando descubrió su cariño por México y su cultura.

“Pude conducir hasta el perímetro de Ciudad de México. En ese momento, todavía estaba en ascenso, estaba tratando de dar un giro a mi carrera” reveló el actor. “Siempre me ha gustado la cultura y el tequila, así que fue un viaje inolvidable”.

La conexión con el tequila mexicano

En una entrevista con CNN Travel el actor habló del estrecho vínculo que ha creado con la cultura mexicana a través de su marca de tequila.

“De joven, en mi casa siempre había tequila, whisky, vodka y cerveza. Crecí con un verdadero amor por el tequila y el whisky, en particular. Pero la primera vez que visité México, en concreto Ciudad de México, fui a algunos locales y disfruté de un tequila local”.

Foto: Instagram @teremana

En esa visita, nació su curiosidad por la producción de la bebida, así que empezó a informarse sobre el tequila local, su preferido.  

“Hasta ese momento había disfrutado de las marcas conocidas y famosas. Pero cuando finalmente aterricé en México en 2007, disfruté del tequila local. Me encantó. Fue una conexión realmente especial. Recuerdo que compré todo lo que pude en estos lugares locales”.

Dwayne Johson se asoció una familia mexicana expertos en fabricación de tequila, con quienes construyó la nueva destilería ubicada en el municipio Jesús María en el estado de Jalisco, al que se refirió el actor como “es un lugar especial que llevo en el corazón”. Actualmente Temerama es una increíble fuente de trabajo con un total de 250 empleados.  

La relación de Dwayne Johnson con la lucha libre

El actor contó que creció en el sur Texas, un lugar impregnado de lucha libre profesional. Su abuelo y su padre eran grandes amigos de importantes familias mexicanas “desde los Guerreros hasta Dos Caras”.

“Siempre estuve fascinado y maravillado con los luchadores porque todos llevaban máscaras y eran tan… geniales para mí cuando era pequeño. Adoraba la lucha libre profesional, y los luchadores eran mis héroes. Y especialmente cuando me mudé al sur de Texas, ¡los veía todas las noches!”, añadió Johnson.

El actor sintió interés por ver las peleas, ya que el estilo que manejaban era totalmente diferente el de Estados Unidos. Gracias a su padre pudo entrar a los camerinos y conocer la parte de adentro del deporte, algo que lo hizo sentir mucho más emocionado, al conocer sus héroes de cerca.

Foto: Instagram @therock

Una de las cosas que lo dejó más encantado con el deporte fue el compromiso de los luchadores al no quitarse la máscara en ningún momento, ni para ducharse. Cuando le preguntó el porqué a su padre, entendió todo, “‘Están protegiendo el negocio. Es lo que hacemos y es lo que hacen’. En esa cultura eso es lo importante para ellos, que nunca revelen su identidad. Así que eso llevó mi idea de mis héroes a un nivel completamente nuevo.”

Con información de CNN en Español

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos