Entretenimiento

El gran reto actoral de Lucero al interpretar a tres personajes en “Lazos de Amor”

Foto: Instagram @luceromexico

Lucero asumió el mayor desafío como actriz en «Lazos de Amor»

“Lazos de amor” es una telenovela mexicana estrenada en 1995 a través del Canal de Las Estrellas bajo la producción de Carla Estrada. Los papeles principales estuvieron a cargo de los actores Luis José Santander y Lucero junto a Otto Sirgo, Juan Manuel Bernal, Marga López, Silvia Derbez y Guillermo Murray.

Lucero y Luis José Santander – Foto: Chispa TV

Lucero interpretó a las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula cuando tenía 25 años; lo que significó un gran reto en su carrera al tener que manejar distintos temperamentos, peinados, vestuarios y gestualidades en una misma trama.

Sin embargo, Lucero logró una destacada actuación que la llevó a ganarse dos galardones en la categoría de “mejor actriz” en los Premios Eres y TVyNovelas.

Así afrontó Lucerito el gran desafío

La productora de la telenovela, Carla Estrada reveló que la actriz en ningún momento titubeó pese al gran requerimiento de la producción al tener que interpretar a tres personajes que solo serían iguales físicamente.

 “Decidimos cómo se iban a vestir, a peinar, cómo iba a ser la forma de hablar y de actuar de cada una. Y las tres fueron totalmente diferentes, muy estudiadas cada una de ellas; y para mí, Lucero lo hizo magistralmente”, mencionó la productora en una entrevista con TV y Novelas.

Foto: Telenovela Fan

Un dato curioso que reveló Estrada es que a pesar de que muchos pensaríamos que el vestuario algo rápido y por encima, fue totalmente lo contrario. Incluso, cada personaje tenía un vestuario bastante completo con piezas interiores y siempre se hizo con el mismo cuidado como si fuese uno solo.

 “Le cambiábamos también la ropa interior que usaba cada una de las hermanas. Hasta ese grado llegamos. Lo hicimos porque la personalidad se define hasta con lo que se lleva puesto debajo de la ropa, y era necesario que ella marcara completamente a cada una de las hermanas”, añadió Carla.

Sin embargo, detrás de la ambiciosa producción también hubo momentos agotadores y desesperantes. Lucero llegó a interpretar a los tres personajes el mismo día, algo desgastante para cualquier actor.

Foto: Youtube

 “Tratábamos de que la mitad de un día fuera un personaje y la mitad el otro, pero la verdad es que no lo lográbamos, queríamos que fuera lo menos complicado porque no sólo era difícil para ella, era complicado para todos nosotros”.

Por otro lado, siempre tuvieron en cuenta que el descanso de Lucero era sumamente importante para el buen desarrollo de los personajes y para el bienestar emocional y físico de la actriz. Por esa razón hicieron espacios específicamente para descansar donde ella tuvo todas las comodidades.  

Foto: Youtube

En las escenas donde las tres hermanas coincidían, hicieron uso de pantalla verde “Green screen”, también conocido como croma. Lo que se refiere a una técnica audiovisual que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo y reemplazar esa área por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado o una computadora

Sin embargo, había tomas en las que no se veían sus caras, en esos casos tenían el recurso de usar dobles. “Es de las telenovelas que más trabajo nos ha costado y más tiempo hemos invertido. Es diferente a las de época, esas son muy complicadas, muy delicadas, porque hay que fijarse en muchos detalles, pero a la vez, los personajes son todos diferentes. Aquí, el problema es que había una protagonista que hacía tres personajes y, además, tenía tres dobles”.

Lucero es una actriz admirable, desde sus inicios demostró el compromiso y el amor que tiene por su carrera. Además, del gran afecto que siente por sus seguidores. Gracias a su esfuerzo y al del equipo de producción lograron esta inolvidable telenovela.

Con información de Mag

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último