logo
/ Foto: Instagram @tenochhuerta / Foto: Instagram @tenochhuerta
Entretenimiento 09/06/2021

Tenoch Huerta le daría vida al nuevo villano en “Black Panther 2”

¡Cada vez falta menos! El rodaje de la segunda parte de “Black Panther” iniciará el próximo mes.

El exitoso actor Tenoch Huerta se suma al Universo cinematográfico de Marvel en el papel de “Namor”, uno de los villanos que tendrá lugar en el filme “Black Panther 2”.

La información fue publicada por el sitio web The Illuminerdi, en donde anunciaron la noticia de la siguiente forma: “También se informó que la estrella de Narcos: México, Tenoch Huerta, se había unido al elenco como un villano desconocido. Después de una intensa investigación, The Illuminerdi se enteró, por nuestras fuentes, de que Tenoch interpretará nada menos que a Namor ‘The Submariner’”.

Sin embargo, aún no ha salido ningún comunicado oficial por parte del actor mexicano o de Marvel Studios. Aunque la información sobre su participación en la película ya es un hecho, solo faltaría la confirmación de su personaje en “Black Panther 2”.

En 2018, “Black Panther” (Pantera Negra) fue uno de los filmes más taquilleros y aunque era más que obvio que la historia necesitaba una segunda parte, la inesperada muerte de su protagonista Chad Boseman en el papel de “T’Challa” cambió todo el panorama.

Luego de casi 10 meses del fallecimiento del actor, Marvel dio a conocer la noticia de que sí habrá una segunda parte a través del tráiler “Marvel Studios celebra a las películas” (Marvel Studios Celebrates The Movies). El nuevo filme estará titulado como “Black Panther: Wakanda Forever” y lo mejor de todo es que ya tiene fecha de estreno.

Según el cronograma del MCU el nuevo filme será estrenado el 8 de julio de 2022 y estará integrado mayormente por el reparto original. Finalmente, luego de un sinfín de cambios en la trama, el rodaje iniciará el próximo mes.

Tenoch Huerta en “Black Panther 2”

Aunque cada vez son más los portales que replican la información del personaje de Tenoch Huerta, muchos fanáticos afirman que los derechos de ese personaje son de Universal Pictures. Por lo que aún se desconoce cuál fue el acuerdo al que llegó Disney.

Foto: Instagram @tenochhuerta

Tenoch Huerta es un talentoso actor con una larga trayectoria cinematográfica. Con casi 15 años de carrera, ha participado en más de 56 proyectos que lo han posicionado como uno de los mexicanos con mayor reconocimiento en Hollywood.

Entre sus últimas películas están: “Fuego negro” (2020), “Hijo de monarcas” (2020), “The forever purge” (2021) y “Madres” (2021). El actor también es conocido por su participación en la serie de Netflix “Narcos México”, en el papel de “Rafael Caro Quintero”.

Tenoch Huerta junto a Diego Luna en “Narcos México” – Foto: Instagram @tenochhuerta

Cada vez son más los talentos mexicanos que se suman al Universo cinematográfico de Marvel, como es el caso de Salma Hayek como “Ajak” en “Los Eternos” (Eternals); la diseñadora Mayes C. Rubeo, encargada del vestuario de la película “Thor: Ragnarok” y Tony Dalton como “Swordsman” en la nueva serie “Hawkeye”, que será estrenada este año a través de Disney+.

Foto: Tráiler Oficial “Eternals”

¿Quién es Namor?

Por otro lado, “Namor” es uno de los villanos más importantes de Universo cinematográfico de Marvel, “un superhéroe de mal genio y un antagonista que ataca a los habitantes de la superficie a quienes percibe como perjudiciales para su reino y su gente”.

Foto: Depor

La cinta mantendrá su lema de inclusión al igual que en la primera película “Black Panther”, en donde la estética predominante en el filme era la de la cultura maya, por lo que la mayoría de los actores tenían rasgos indígenas de América del Norte y del Sur.

Te puede interesar: