logo
/ Foto: Amo Mamá / Foto: Amo Mamá
Entretenimiento 10/06/2021

Enrique Álvarez Félix: las tristezas más grandes que soportó el hijo de La Doña

El actor mexicano Enrique Álvarez Félix vivió difíciles momentos familiares, profesionales y laborales cuando habló de su sexualidad.

Enrique Álvarez Félix además de ser el hijo de María Félix, también fue un reconocido artista. Desde joven se forjó una exitosa carrera tanto en cine como en televisión, al igual que su madre, una de las actrices más importantes en la Época de Oro del cine mexicano. 

Sin embargo, desde niño vivió momentos difíciles que lo marcaron para el resto de su vida. “Quique” como lo apodaban sus padres, nació de la relación de María Félix con su primer esposo Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor y fabricantes de zapatos.

Enrique junto a su madre María Félix – Foto: El Heraldo de México

Luego de siete años de casados decidieron se pararse por falta incompatibilidad. Sin embargo, un día Alatorre fue a visitar al niño a la capital y se lo llevó a Guadalajara sin el consentimiento de María, negándose a devolvérselo. “La Doña” al darse cuenta le dijo que algún día tendría más influencias que él y se lo quitaría.

Luego de varios años, cuando María Félix se casó con el compositor Agustín Lara y su carrera artística estaba en auge, fue a recuperar a su hijo con ayuda de su nuevo esposo.

Foto: El Heraldo de México

Durante los años que Enrique vivió con su padre y su abuela, se crio de una forma que “La Doña” no aceptaba. Así que tomó la decisión de inscribirlo en colegios en el extranjero por más que tuviese que alejarse de él de nuevo. Algunos de los países que “Quique” recorrió por estudios fueron Estados Unidos, Canadá y Francia

En una de las tantas vacaciones en las que él regresaba a casa, le dijo a su madre que quería ser actor y aunque “La Doña” intentó influir en su decisión, no lo logró; ya él venía desde hacía tiempo con la idea de incursionar en el medio artístico y seguir los pasos de su progenitora. Sin embargo María le pidió como condición que estudiara otra carrera.

Foto: Sector Cine

La incursión de Enrique Álvarez Félix en la actuación

Enrique obedeció a su madre y luego de haber culminado la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, le propuso de nuevo su deseo de ser actor y ella aceptó.

En 1964, debutó en la pantalla grande en “Simón en el desierto”, una película en la que compartió escenas con Silvia Pinal. Gracias a su destacada actuación le llegaron un sinfín de oportunidades que lo posicionaron como de los actores favoritos de la época.

A pesar del gran éxito que alcanzó, en su vida siempre estuvo presente la tristeza por no poder demostrar realmente quién era él. Aunque Enrique fue sincero con sus padres con respecto a su homosexualidad, fue un tema que ellos nunca pudieron aceptar, lo que ocasionó ciertos maltratos por querer cambiar la decisión del actor.

Luego de haber sido el responsable de grandes éxitos en Televisa, Enrique fue despedido por ser homosexual, al igual que un par de personas más según la versión extraoficial. Luego de su salida, produjo una obra de teatro que transcurría en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

Tristemente Enrique Álvarez Félix falleció el 24 de mayo de 1996 a las 2:00 de la madrugada de un infarto a los 66 años de edad. Fue enterrado en el Panteón Francés de la Ciudad de México, donde posteriormente también descansó su madre.

Con información de De10

Te puede interesar: