Entretenimiento

Los casos de abuso de Harvey Weinstein serán llevados a la pantalla grande

Foto: Creative Commons Thomas Hawk

El revuelo de Harvey Weinstein será plasmado en “She Said”, el nuevo proyecto que será producido por Brad Pitt.

Harvey Weinstein es una de las tantas figuras de Hollywood acusadas por abuso sexual, el caso que le ha dado la vuelta al mundo será llevado al cine con el nombre “She said”. En 2017 luego de una exhaustiva investigación por parte de las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor, fueron publicadas a través de The New York Times varias acusaciones de abuso sexual en contra del director de cine.

En la investigación quedaron al descubierto los relatos de varias actrices y los sobornos que le ofreció el director a varias sus víctimas para que no salieran a la luz pública. La información publicada propició el despido de Weinstein casi al instante y a partir de ese momento su nombre empezó a ocupar todos los tabloides.

Luego de la publicación, más de una centena de mujeres respaldaron las acusaciones y afirmaron las conductas aberrantes del director de Hollywood. Por su parte, Ashley Judd y Rose MacGowan fueron algunas de las figuras públicas que contaron las terribles experiencias que vivieron junto a Weinstein. Posteriormente se sumaron Natalie Portman, Jennifer Aniston y Salma Hayek.

Harvey Weinstein – Foto: Creative Common @Thomas Hawk 

En 2020 Harvey Weinstein obtuvo la sentencia a 23 años de cárcel por varios delitos como violación, agresión sexual, entre otros. Sin contar los cargos que debe enfrentar en California. Sin embargo, en abril de 2021 sus abogadores apelaron para revertir la condena y lograr un nuevo acuerdo.

En la actualidad, Weinstein no acepta ninguna de las acusaciones que ha recibido, posición que siempre ha tomado y justificado al decir que son columnias.

«She Said» el caso de Harvey Weinstein en el cine

“She Said” partirá de la historia de las periodistas Meghan Twohey y Jodi Kantor y sus papeles serán interpretados por las actrices Carey Mulligan y Zoe Kazan respectivamente. El filme estará basado en el libro escrito por las reporteras, titulado “She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement”, que fue publicado en 2019. El guion de la película estará a cargo de la ganadora del Óscar Rebecca Lenkiewicz.

Carey Mulligan y Zoe Kazan le darán vida a los personajes de las periodistas en «She Said» el filme que retratá la investigación en contra de Harvey Weinstein- Foto: OK Diario

Kantor compartió en sus redes sociales el artículo que escribió Deadline respecto a la realización del filme y escribió: “Estoy tan emocionada de compartir que la película SHE SAID se está preparando para la producción. Se trata del poder generado por solo un pequeño grupo de mujeres valientes y fuertes que dan un paso al frente”.

¿Cuándo inicia el rodaje?

El rodaje de la película está pautado para iniciar en los próximos meses bajo la dirección de Maria Schrader. “La idea central de la película no es Weinstein o su escándalo. Se trata de un equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que perseveraron incluso con amenazas de litigio e intimidación, contado de manera similar a ‘Spotlight’ y ‘Todos los hombres del presidente’”, especificó Deadline sobre las líneas narrativas del filme.

Las compañías de producción cinematográfica, “Annapurna Pictures” y “Plan B Entertainment” actualmente poseen los derechos del filme, por esa razón,  Megan Ellison, Sue Naegle, Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner estarán a cargo de la producción en representación de sus empresas.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último