‘Loki’: calificación de la critica especializada sobre el episodio 1 es casi perfecta

‘Un glorioso propósito’, el primer capítulo de la serie, fue todo un éxito

Loki

Considerado por ‘ComicBook’ como «el mejor estreno de Marvel Studios hasta ahora», el primer episodio de ‘Loki’ no solamente fue aclamado por el público y bien recibido por los especialistas del cine y la televisión, sino que además recibió una calificación casi perfecta por la crítica especializada.

‘Un glorioso propósito’, el capítulo 1 de la ficción de Marvel Studios y la tercera serie lanzada hasta ahora para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han convencido a los críticos más importantes que siguen las producciones de superhéroes y especialmente las del gigantesco estudio de The Walt Disney Company. ‘Rotten Tomatoes’, reconocida calificadora, le dio un rotundo 100% al primer episodio.

«Aunque ‘Un glorioso propósito’ soporta el peso de una enorme cantidad de exposición, no se puede negar la alegría de la química en ciernes de Tom Hiddleston y Owen Wilson», explica en el sitio web en el concenso general de los críticos.

A la serie en general, al menos hasta ahora, ‘Rotten Tomatoes’ le da un 95% de 100 y los internautas de su web un 94%. ¿Mantendrá los altísimos niveles de aprobación la serie en los próximos episodios? El segundo se estrena el miércoles 16 de junio.

Todo lo que pasó en el episodio 1 de ‘Loki’ (posibles spoilers)

El Loki del pasado reaparece en el desierto de Gobi, Mongolia, junto al teseracto que robó en ‘Avengers: Endgame’ en el viaje en el tiempo de los Vengadores. En el lugar, nativos le preguntan quién es, y es cuando aparecen agentes de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) para capturarlo por sus crímenes que realizó contra la línea del tiempo.

Luego de un viaje al pasado en el que investiga una serie de asesinatos, aparece en la sede de la TVA el agente Mobius, interpretado por Owen Wilson. Justo cuando la juez Ravonna Lexus Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) está en pleno caso de Loki, el agente le pide que le permita conversar con el antihéroe para utilizarlo en sus misiones.

El protagonista trata de escapar de las autoridades y logra recuperar el teseracto, pero se da cuenta que en el lugar no puede utilizar los poderes de las gemas. Mientras escapa por las diferentes áreas de la sede de la TVA, Loki regresa a la sala en la que estaba con Mobius y ve un clip de lo que vivió el personaje en la saga del infinito, incluyendo su muerte. Eso lo sensibiliza, lo hace entrar a razón, y empieza a escuchar con mejor intención a Mobius, quien le pide cooperación para detener una amenaza.

El agente le pide ayuda para detener a una variante o criminal del tiempo fugitivo, quien se ha desplazado en la línea temporal cometiendo varios delitos. Para su sorpresa, Mobius le dice que este delincuente que está cometiendo es él mismo, Loki. Al final del capítulo, el tiempo se ubica en 1858 y vemos a un personaje que solo se refleja con una capucha negra, generando un incendio que acaba con agentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: