logo
/ Foto: Creative Common giaurom / Foto: Creative Common giaurom
Entretenimiento 10/06/2021

Natalie Portman y su controversial carrera cinematográfica

La actriz contó todas las creencias que derribó cuando incursionó en el cine

Natalie Portman es una de las actrices más importantes de Hollywood. Sin embargo, su carrera ha estado llena de un sinfín de polémicas

Ha sido protagonista de numerosas películas que la han posicionado como una de las artistas con más prestigio a nivel mundial. Además, ha desarrollado un estilo único que la ha caracterizado a lo largo de su carrera. Películas como “León” (1994), “V de vendetta” (2005) y “El cisne negro” (2010) marcaron un precedente en el cine.

Foto: Creative Common Peter Morawski 

Un agente la descubrió un día común y corriente en un pizzería, momento en el que su vida cambió para siempre. Con tan solo 13 años debutó en la pantalla grande, un aspecto a favor pero a la vez difícil de sobrellevar por ciertos papeles que suelen dar la imagen errónea de un artista. 

El polémico papel de Natalie Portman en “Beautiful Girls”

Con 15 años de edad protagonizó “Beautiful Girls” (1996) un filme que cuenta la historia de Willie (Timothy Hutton) un hombre de 29 años que en medio de varias inseguridades sobre qué hacer con su futuro, se enamora de Marty (Natalie Portman) un niña de 13 años que es su vecina. A raíz de su actuación la actriz empezó a llamar la atención de productores y directores al desarrollar una imagen más adulta por el personaje.

“A esa edad, tienes tu propia sexualidad, tienes tu propio deseo, quieres explorar cosas. Pero no te sientes segura cuando hay hombres mayores que están interesados y te dices a ti misma: ‘No, no, no, no’”, comentó Natalie.

Después esa película los padres de la actriz tomaron el control de las escenas en las que participaba Natalie. Incluso, en una ocasión llegó a rechazar papeles, uno de los más recordados es el de “Romeo y Julieta” porque la actriz era mucho menor que Leonardo DiCaprio.

La condición que estableció los primeros años de su carrera

Natalie Portman no estaba dispuesta a grabar ningún desnudo que no fuese parte clave en la línea narrativa de la película, su decisión no era del agrado de los productores ni directores y en varias ocasiones de ocasionó grandes problemas. Sin embargo, nada fue tan grande como su talento, la actriz siguió protagonizando filmes en donde respetaron sus ideologías.

Con todo y que era considerada una de las actrices más exigentes, a los 16 años se sumó al universo cinematográfico de “Star Wars”.

Natalie Portman en Star Wars – Foto: Youtube

Dos años después, Natalie Portman decidió iniciar sus estudios de Psicología en la Universidad de Harvard. “No me importa si la universidad arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, mencionó la actriz .

Portman se crio en una familia donde la preparación profesional era de suma importancia. En pleno crecimiento artístico de la actriz, sus padres estuvieron pendiente de sus pasos, siempre aconsejándole que invirtiera tiempo en su formación académica.

La actriz supo sobrellevar su carrera como actriz y sus estudios en paralelo, durante esa época siguió grabando las películas de “Star Wars” y además se sumó al teatro en compañía de Meryl Streep en la obra “La Gaviota” (2001) de Antón Chéjov.

Natalie Portman en Closer – Foto: Youtube

Al culminar sus estudios en 2004 protagonizó “Closer: llevados por el deseo” (Closer) junto a Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen; gracias a su destacada actuación ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto y una nominación al Óscar.

La carrera de Natalie Portman sigue en crecimiento a sus 40 años, los diferentes personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera la han posicionado como una de las actrices más influyentes del medio. En 2022 podremos verla en la nueva película de Marvel, “Thor” en el papel de Jane Foster. 

Foto: Creative Common Gage Skidmore 

Con información de Debate

Te puede interesar: