logo
/ @lacasadepapel / @lacasadepapel
Entretenimiento 10/06/2021

¡En la vida real! Actores de La Casa de Papel están de luto ante la inesperada muerte de uno de sus compañeros

Óscar Sánchez Zafra quien interpretó al papá de Río falleció dejando un legado importante.

El actor Óscar Sánchez Zafra murió de forma inesperada dejando un vacío entre los actores de La Casa de Papel quienes tuvieron la dicha de trabajar con él durante las primeras temporadas en las que interpretó a Paco, el papá de Río quien lo aconsejaba constantemente para que no siguiera cometiendo los magistrales robos con una de las bandas más buscadas en España y el mundo.

Este hombre de 52 años, dijo adiós de forma repentina, tanto que aún se desconocen las causas de su partida, pues fue a través de las redes sociales que se conoció esta lamentable noticia que alarmó a los fieles fans de esta historia creada por Álex Pina, pues muchos también pensaban que se trataba de una estrategia para seguir promocionando esta producción de Netflix.

Óscar Sánchez Zafra es el actor de La Casa de Papel que murió de forma inesperada

Y luego de que se conoció que se trata de una lamentable y muy real partida se incrementaron las reacciones no solo de su fanaticada, sino también de la Unión de Actores y Actrices de España quienes enviaron un muy emotivo mensaje para su familiares y cercanos que lo conocieron, admiraron y aplaudieron su talento.

Y es que Óscar formó parte de las más importantes y destacadas producciones dentro y fuera de España, su nombre ha sido referencia para incluso las nuevas generaciones quienes lo conocieron a través de La Casa de Papel, pero ese no fue su único proyecto de alto impacto, ya que en su exitosa trayectoria se encuentran títulos de series como: La víctima número 8, The Paradise, Querido maestro, Fugitiva, Todo por el juego y en películas que lo llevaron a destacarse en la gran pantalla como El patio de mi cárcel, Querido maestro, Fugitiva, Todo por el juego‚ Rec 2, Águila Roja, Cuéntame, El comisario, Hospital Central, entre otras.

Su trabajo y derroche de talento fue incansable, tanto que recientemente había culminado su participación en la película Operation Mincemeat que tiene fecha de estreno para el próximo 2022, y donde este descado actor le dio vida al coronel Cerruti. Éste sería su último trabajo de la mano de John Madden. De ahí que fuera cada vez más sorpresiva su muerte, pues este hombre estaba plagado de trabajo y una agenda que lo regresaría incluso a sus orígenes del teatro.

Y es que Sánchez dio sus primeros pasos en las tablas y apadrinado por la compañía Teatro Meridional de España en la que además de aprender en profundidad acerca de lo que es la interpretación y transmisión de mensajes, se ganó los aplausos de quienes pudieron ver cada uno de sus personajes en vivo. Su éxito fue tal que luego fue llamado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico que lo solicitaba para protagonizar innumerables obras llenas de valores y dramatismo.

Óscar también estuvo al frente de producciones como Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó y Amar en tiempos revueltos, pero aún así, para su fiel fanaticada uno de los papeles con los que lo vinculan entrañablemente es con el interpretado en la serie de Netflix que muy pronto estrena su tan esperada quinta temporada, pero ahora en medio de la tristeza de su pérdida que lamentan, pues formó parte de los inicios de este ambicioso proyecto en el que en un principio no se sabía qué pasaría.

Sin embargo, deja un legado importante repleto de trabajo, éxitos y de su entrañable sonrisa, carisma y talento, así como de entrega, pues así es como lo recuerdan gran parte de sus colegas y cercanos quienes lloran su muerte y tratan de entender qué le sucedió.

También puedes ver: