logo
/ Instagram: @sergio_goyri / Instagram: @sergio_goyri
Entretenimiento 10/06/2021

La reacción de Sergio Goyri cuando le recordaron su polémica con Yalitza Aparicio

El actor aseguró que la controversia está en el pasado.

Aunque han pasado dos años desde que Sergio Goyri se metió en el ojo del huracán al expresarse despectivamente sobre Yalitza Aparicio, la polémica desatada por sus ofensas contra la actriz oaxaqueña sigue acosando al histrión de telenovelas, para quien el tema está enterrado en el pasado.

Así lo dejó claro durante un reciente encuentro con medios de comunicación a las fueras de Televisa de San Ángel, donde fue cuestionado, entre otras cosas, sobre la controversia que protagonizó por sus palabras contra Aparicio tras su nominación a los Premios Oscar por su actuación en Roma.

“Al final, después de tanta polémica con lo de Yalitza…”, comenzó a inquirir un reportero de espectáculos cuando fue interrumpido en seco por Goyri, con una expresión de desazón y hartazgo al escuchar el nombre de la actriz.

Get out of here… Quítenlo”, expresó para detener al periodista por la pregunta que consideró fuera de lugar, se pudo constatar en las imágenes de la conversación registradas y publicadas por Eden Dorantes en YouTube. “No creces, padre. Nada, eso ya  pasó. No más, no más”, pidió.

Sergio Goyri habla sobre polémica con Yalitza Aparicio
Captura a video de Eden Dorantes

El comunicador insistió en que era un tema vigente, pero el actor lo refutó diciendo que en su vida tales eventos está en el pasado. “Yo no, lo mío con la señora ya pasó”, reafirmó. “La señora ojalá que le vaya maravillosamente, que triunfe como siempre ha triunfado y mi vida es mi vida”, enfatizó para dejar claro que ahora solo se centra en sus asuntos.

“¿Ya es asunto superado?”, repreguntó el periodista, a lo que el intérprete de 62 años le replicó de inmediato: “Pero por supuesto”, sentenció. De esta manera, puso punto final a las preguntas en torno al tema y se despidió de las instalaciones de la televisora.

¿Qué dijo Sergio Goyri sobre Yalitza Aparicio?

En el año 2019, se difundió un video en el que Sergio Goyri insultaba a Yalitza Aparicio tras conocerse la noticia de su histórica nominación a la categoría mejor actriz en los Oscar. En la grabación, capturada por su pareja durante una reunión con amigos, el villano de telenovelas como se Soy tu dueña refirió a la también activista como “pinche india”.

Además manifestaba su molestia por el hecho de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU. reconociera su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón. Y es que, a su parecer, su actuación no era meritoria de ser nominada al galardón pues solo dijo “sí, señora, no, señora”.

Las imágenes desataron un gran escándalo tras viralizarse, por lo que Goyri profirió una disculpa pública a su colega inmediatamente. No obstante, a partir de la difusión de las declaraciones y hasta mucho tiempo después fue objeto de duras críticas y burlas.

Desde entonces se alejó de la actuación y mantuvo un bajo perfil. Incluso se especuló que habría sido “vetado” de Televisa, donde ha hecho su toda carrera. Empero, este año regresó a los melodramas como parte del elenco de Diseñando tu amor, la nueva producción de Pedro Ortiz de Pinedo para el gigante de las telenovelas en Latinoamérica.

También te puede interesar: